HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IV ‘Tertulia Samaria’ sobre la Santa Marta del siglo XVI

La Biblioteca Cajamag, dándole continuidad a su agenda cultural de junio, presenta un nuevo evento para hablar sobre historia; se trata de la ‘Tertulia Samaria’, la cuarta de este año donde se tratará un tema sobre la Historia de Santa Marta en los siglos XVI y XVII.

“Pueblo Grande (Pocigueica) Conquista y Resistencia Indígena en el siglo XVI” es el título de esta charla, la cual tendrá lugar este martes 30 de junio a las 5:00 de la tarde y se transmitirá por la plataforma digital Zoom.

La ‘Tertulia Samaria’ tendrá como invitado al investigador e historiador Wilfredo Padilla Pinedo, quien hará una exposición sobre los indios Posigueica, una nación de la llamada cultura Tairona, experta en el arte de la guerra, que fundaron sus ciudades en los filos montañosos de una cuenca hidrográfica, en la cara occidental de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Biblioteca Cajamag invita a los afiliados y comunidad en general a conectarse y disfrutar de estos eventos gratuitos, dirigidos a apoyar el arte, la cultura y la historia de la región.

Por otra parte, pone a disposición de las personas el nuevo servicio de WhatsApp para brindar información, consulta de servicios, actividades y programas de Biblioteca. Los números disponibles son los siguientes: 302 294 66 86 y 302 294 67 10.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más