HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otros tres muertos y 1.624 infectados en el Magdalena

Se inició la llamada ´curva del diablo´ del coronavirus en el Magdalena. Era lo que temían los infectólogos y expertos. Los resultados de la pandemia poco a poco están mostrando su letalidad.

Por eso, se presentaron tres nuevos fallecimientos en el departamento por cuenta del Coronavirus. Así lo dio a conocer el matutino reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, lo que elevó a 105 la cifra de decesos en todo el departamento.

Dos de las nuevas muertes se registraron en la ciudad de Santa Marta, siendo estos dos hombres de 56 y 63 años de edad, según el ente de salud, se desconocen las comorbilidades que padecieron, por lo que continúan en estudio.

En Sitionuevo, Magdalena, por su parte también fue informado un deceso, se trata de un adulto mayor de 76 años que sufría de hipertensión arterial, enfermedad que impidió su recuperación.

Es así como esta sería la cuarta muerte informada en el municipio de Sitionuevo y la número 37 en la ciudad de Santa Marta.

85 NUEVOS CASOS

Por otro lado, la cartera de Salud nacional  informó que la cifra de contagiados en el Magdalena alcanzó las 1.624 personas; esto luego de revelarse en el último balance un total de 85 infectados.

50 de los cuales se confirmaron en Santa Marta y 35 en otros municipios del Magdalena.

Por otro lado, ya son 4.226 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 3.913 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 313 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, 77 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar seis se encuentran internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 3.646 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaria de Salud departamental ha aislado un total de 4 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 290 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

85% DE LOS CONTAGIOS

Tras entregarse el matutino informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social el pasado 26 de junio, se confirmó que los municipios con mayor número de casos, exceptuando a la ciudad de Santa Marta, son Ciénaga, Puebloviejo y El Banco, Magdalena.

Se hizo evidente tras la entrega de este informe que cerca del 85 por ciento de los casos confirmados en el departamento lo condensan estos tres municipios, quienes hasta la fecha suman un total de 615 casos de Coronavirus; siendo Ciénaga el que mayor número registra con 389 confirmados; Puebloviejo con 182 y El Banco con 44.

Este informe también evidenció que en el municipio de El Banco, Magdalena, la curva de contagió ha venido en ascenso durante la última semana; en el último balance se notificaron nueve nuevos casos de personas infectadas.

Se trata entonces de ocho hombres de  20, dos de 22; 25, 26, 28, 53 y 58 años de edad  y de una mujer de 34 años. Sobre estas personas el Ministerio de Salud y Protección Social informó que sus casos continúan en estudio, pues se desconocen sus comorbilidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más