Cuatro funcionarios de la Alcaldía de Sitionuevo tienen el virus

489

Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el despacho de la Alcaldía Municipal de Sitionuevo debido al Covid- 19, se han adoptado diferentes medidas para salvaguardar la salud de sus funcionarios y garantizar la atención al público.

Mediante un comunicado oficial se informó a la opinión pública todo el plan que adelantan con el fin de no bajar la guardia y seguir trabajando para mantener la seguridad de los sitionueveros, “debido a los 4 casos positivos de Covid-19, confirmados dentro de los funcionarios y contratistas de la alcaldía, donde  algunos presentan síntomas y se encuentran en aislamiento preventivo; se ha restringido la atención presencial en la Alcaldía Municipal de Sitionuevo, sin embargo la administración sigue atendiendo y surtiendo todos los trámites, peticiones y funciones propias de la administración”, manifestó Lucía López Trillos, asesora del despacho de la alcaldía municipal.

ALCALDE ENCARGADO

Debido al el delicado estado de salud del alcalde municipal de Sitionuevo, José Alcides Manga, quien se encuentra internado en la clínica Portoazul en la ciudad de Barranquilla por presentar afección respiratoria y demás síntomas asociados al Covid-19; este se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas y estudios de laboratorio realizadas, a fin de definir el tratamiento e incapacidad médica correspondiente.

Dadas las circunstancias mencionadas anteriormente, y que conllevan a la ausencia temporal del Alcalde Municipal, a fin de mantener la continuidad del servicio y el cumplimiento de sus  funciones, mediante Decreto N° 099 del 26 de junio de 2020, por medio del cual se encargan las funciones del alcalde municipal a Genisver Mejía Gómez, quien funge como Secretario de Hacienda Municipal, mientras dure la capacidad médica del alcalde titular.

TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA

Mediante el Decreto No. 093 de 15 de junio de 2020, se decreta  toque de queda y  ley seca para todo el municipio de Sitionuevo, Magdalena (incluyendo sus corregimientos) hasta mañana  martes 30 de Junio a las 5:00 a.m.

La violación al toque de queda  incurrirá en una multa de tipo 4, la cual corresponde a  treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes (smlv), es decir una suma de $ 935,466.66.

MOTOCARROS SACARON AL CAMIÓN DE CERVEZA

Un grupo de motocarristas decidió sacar por su cuenta al camión de la cerveza que ingresaba al municipio, en señal de protesta ante el alto número de casos que se han presentado y por la negativa de algunas personas de abstenerse del consumo de licor.

“Acá hay ley seca y parece que a las autoridades no les importara, si hay ley seca no deberían traer  a los carros de cerveza,  hay cantinas abiertas y todo; por eso un grupo de motocarristas decidió sacar el camión de cerveza para evitar el consumo de licor”, manifestó un habitante de Sitionuevo.

También podría gustarte