HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia busca la consagración en básquet, fútbol y béisbol

Colombia y Ecuador definen al campeón del torneo de fútbol Sub’17 esta tarde en el nuevo estadio Sierra Nevada de la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche. /

 

En la jornada de hoy también habrá 5 oros de canotaje, 2 en karate, 11 en atletismo y 8 en natación.

Colombia buscará oros en deportes de conjunto esta tarde y noche en tres escenarios de Santa Marta, fútbol, béisbol y baloncesto; en marco de los XVIII Juegos Bolivarianos.

En fútbol, Colombia ya coronó el campeonato femenino Sub’20 celebrado en Ciénaga con bríos, y ahora espera redondear su gesta dorada en Santa Marta con los chicos Sub’17. Al frente, el elenco nacional tendrá a la difícil selección de Ecuador, equipo al que enfrentó en la fase regular y empató 0-0.

Los mundialista de Orlando Restrepo, llegaron a la final después de vencer a Venezuela 1-0 con anotación de Jaminton Campaz.

Tanto ‘cafeteros’ como ‘patriotas’ necesitaban la victoria para llegar a la final, puesto que Ecuador, con 8 puntos; ya se había asegurado el tiquete al partido del oro con una fecha de anticipación.

El cuerpo técnico se encuentra muy optimista y dijo que ahora se debe recuperar la plantilla físicamente. «Esperamos que el grupo se encuentre dentro de lo que realmente conocemos, y podamos darle toda la posibilidad de que hagamos un compromiso acorde con la exigencia de lo que es una medalla oro», expresó Orlando Restrepo, director técnico de Colombia.

Con la victoria, Colombia obtuvo tiquete a la final del campeonato y Venezuela se enfrentarán a Bolivia por el tercer puesto y la medalla de bronce. El Salvador ya eliminado, terminó quinto con un punto, a empatar en la última fecha 3-3 con Bolivia.

 

ORO EN BÉISBOL

Con una campaña perfecta de 4 triunfos, con victorias sobre Panamá y Venezuela; sin permitir carreras, la novena colombiana disputará la final del campeonato bolivariano de béisbol esta tarde.

La novena tricolor, superó en sus salidas a El Salvador (7-2), Perú, a campeón Panamá (2-0) y Venezuela (2-0);

Colombia cerro su fase inicial invicta con 4 victorias, sin recibir carreras, y avanzó a la final de hoy en la ‘pelota caliente’.

 

El rival para los dirigidos por el mánager Jair Fernández, salía del juego que disputaban anoche Panamá y Venezuela, uno de los clásicos del torneo y definía la segunda y tercera posición del ‘standing’. ‘Canaleros’ y ‘patriotas’ estaban empatados con 5 puntos antes del juego. El ganador de este compromiso disputa la final hoy ante Colombia desde las 2:00 p.m. y el perdedor irá por el bronce.

 

FINAL EN BÁSQUET FEMEMINO

Baloncesto buscará emular lo hecho el fútbol en estas justas bolivarianas. El quinteto femenino de básquet intentará esta noche en el coliseo Mayor el oro como lo hicieron los varones y darle otra gloria a la delegación nacional.

Colombia puede dominar la disciplina de baloncesto si gana hoy el campeonato femenino. Los masculinos obtuvieron el oro el pasado viernes 17. / 

 

Anoche en la jornada de cierre, Colombia enfrentaba a la cólera del hexagonal, Venezuela, por lo que cualquier resultados la clasificaba a la definición de oro. El rival de Colombia saldría del duelo directo entre República Dominicana y Chile, segunda y tercera en la tabla de posiciones con 7 puntos, uno menos que Colombia.

La definición de medallas se iniciará a las 6:00 p.m. con el juego por el bronce y sobre las 8:00 de la noche se disputará el partido final.

 

 

FINALES FÚTBOL

Bolivia-Venezuela (1:30 pm)

Ecuador-Colombia (3:30 pm)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más