HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así quedará la Mesa Directiva de la Cámara

La primera vicepresidencia le corresponderá a una mujer y será para el Partido de la U, se trata de la congresista chocoana Astrid Sánchez Montes.

A tres semanas de que se inicien las sesiones de la Cámara de Representantes y se posesionen sus nuevos dignatarios, la composición de esa mesa directiva está prácticamente definida.

La presidencia de la misma le corresponderá al Partido Conservador, en donde ya hay acuerdo para que sea el antioqueño Germán Blanco, quien si se cumplen los acuerdos, deberá reemplazar a Carlos Cuenca, de Cambio Radical.

La primera vicepresidencia le corresponderá a una mujer y será para el Partido de la U, se trata de la congresista chocoana Astrid Sánchez Montes.

La representante asegura que será vital en la próxima legislatura trabajar por seguir garantizando a los colombianos y, en especial, a los pobladores de su departamento, el acceso a la salud, las ayudas sociales y la generación de empleo, en especial por la pandemia del coronavirus.

 “La gente que habla por mí son los chocoanos marginados, con los que he trabajado a diario, en especial en esta pandemia, en donde logramos que el Gobierno Nacional nos escuche”, sostuvo la representante Astrid Sánchez, quien si no hay cambios de última hora deberá reemplazar el 20 de julio en la primera vicepresidencia al santandereano del Centro Democrático, Óscar Villamizar.

La segunda vicepresidencia de la Cámara le corresponderá a la oposición, y al parecer el partido que ostentaría el cargo será el Polo Democrático, que muy seguramente designaría a Jorge Gómez, el reemplazaría a María José Pizarro, del Partido Mais, también de la oposición. La otra opción es que sea un representante de las Farc, pero al parecer no tendría apoyo que fuera alguno de esa bancada.

Por ahora es incierto cómo será la ceremonia de la instalación de las sesiones el próximo 20 de julio, la cual se dijo la mesa directiva saliente, solo hasta los primeros días de julio se definirá./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más