HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En San Ángel Dotaron 200 cartillas de ‘Leer es Mi Cuento’

En la zona rural del municipio de Sabanas de San Ángel, los niños participaron del taller ‘Leer es Mi Cuento’, del Ministerio de Cultura, desarrollado por la Biblioteca Pública.

 

Los beneficiados de este taller se encuentran ubicados en el casco urbano y en la zona rural como la vereda La Horqueta y San Martin.

Dando cumplimiento al taller de ‘Leer es Mi Cuento’, la bibliotecaria del municipio de Sabanas de San Ángel,  Lizeth Bornacelly Hurtado, dotó 200 cartillas del Ministerio de Cultura a los niños y niñas de la cabecera municipal y la zona rural, referentes al ‘Rey de Los Topos’, ‘La Bella y La Bestia’, y ‘Poesías y Fábulas’.

Este taller de MinCultura fue desarrollado dentro del marco de la extensión bibliotecaria, llegando a las veredas de La Horqueta y San Martin, y de igual manera, con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del casco urbano, quienes hicieron presencia en la Biblioteca Pública Municipal de Sabanas de San Ángel.

 “Las cartillas entregadas a los niños hacían parte del taller Leer es Mi Cuento, quienes recibieron las mismas luego de terminar las actividades llevadas a cabo durante el encuentro”, dijo Lizeth Bornacelly Hurtado.

 

EXTENSIÓN BIBLIOTECARIA

Según la Bibliotecaria de San Ángel, la extensión bibliotecaria empezó a desarrollarse con la intención de visitar las veredas y realizar actividades con los niños y jóvenes, además de facilitarles cartillas de ‘Leer es Mi Cuento’.

 “Además de este taller, estamos realizando el proyecto de Cineforos, mostrándoles a la comunidad en general, cortometrajes o películas. Asimismo, tenemos la iniciativa de Cine al Barrio en el casco urbano, donde se ha visto la motivación por parte de los jóvenes, adultos, y niños,”, aseguró la bibliotecaria Municipal, Lizeth Bornacelly Hurtado.

 

HERRAMIENTAS

De acuerdo a la Bibliotecaria Lizeth Bornacelly, la biblioteca cuenta con todos los recursos para desarrollar las actividades, mesas, sillas, estantería, libros, tabletas, y un computador que les permite abrir este espacio al público.

“Tenemos 3.991 libros, dentro de los cuales hay 1.096 tomos infantiles. Respecto a nuestros servicios, ofrecemos el préstamo externo con un plazo de entrega de 15 días, a partir del cual, les brindamos herramientas a toda la comunidad interesada en llevar los mismos a sus casas”, sostuvo la Bibliotecaria Municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más