HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

150 familias de El Retén tendrán huertas rurales

Personas víctimas del conflicto armado, del municipio de El Retén, beneficiadas con proyecto rural.

 

Las personas víctimas del conflicto armado recibirán herramientas, semillas, insumos, gallinas ponedoras, además del acompañamiento para la comercialización de los productos.

 

Aproximadamente 150 familias del municipio de El Retén, tendrán huertas rurales del proyecto gestionado por la Alcaldía Municipal a través del Ministerio de Trabajo, en conjunto con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

En medio de la socialización fue expuesto a los beneficiarios que este proyecto surge como apoyo a la atención psicosocial e implementación y seguimiento de las actividades de producción, las cuales sirven como mecanismo de autoabastecimiento y generación de ingreso.

Para la ejecución de las huertas rurales, serán proporcionados los recursos necesarios como herramientas, semillas, insumos, gallinas ponedoras, además del acompañamiento para la comercialización de los productos de pan coger cosechados, por personas que hacen parte del censo de víctimas del municipio.

“Este proyecto lo logramos gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Trabajo, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y la Alcaldía de El Retén, con el objetivo de brindar a las víctimas del conflicto armado mejores oportunidades de trabajo que favorezcan a sus familias, y que vuelvan a tener una vida plena”, dijo el Alcalde Jhon Vargas Lara.

Continuó el Burgomaestre expresando que, por parte del equipo de su administración las víctimas van a tener todo el apoyo entorno a este programa, logrando productos a menor precio que generen buenos ingresos para sacar adelante a sus familias.

Según las declaraciones del alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, este proyecto desde el punto de vista local trae muchos beneficios, porque van a generar empleo y a la vez autosostenimiento económico, porque sus cultivos los venderán y obtendrán ingresos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más