HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinaron a expara desmovilizado

Cuando  todo parecía estar parcialmente tranquilo durante la tarde del domingo en la capital del Magdalena, los sicarios volvieron a hacer de las suyas, luego de  perpetrar una acción criminal que dejó como saldo una persona muerta en el oriente de Santa Marta.

Se trata de Roque Javier Castro De Alba, de 39 años de edad, conocido como alias ‘el Chavo’, desmovilizado y exintegrante del grupo armado de las ‘Águilas Negras’, y quien había sido enviado a la cárcel en el 2017, junto a nueve individuos más, sindicados de múltiples homicidios perpetrados en Guachaca, Santa Marta y Gaira, según información entregada por las autoridades.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señalaron que la acción criminal se produjo a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, en cercanías de la calle 38 con carrera 71 del barrio Once de Noviembre, cuando alias ‘el Chavo’ se movilizaba por el lugar a bordo de una motocicleta Pulsar de color roja, de placa CJO-63E, presuntamente fue interceptado por dos pistoleros que se transportaban en un vehículo similar, el que iba como parrillero sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente en repetidas ocasiones, impactándolo en tres oportunidades a la altura de la espalda y en la cabeza, ocasionándole la muerte de forma instantánea en el lugar.

El baleado, quedó boca abajo y sin signos vitales al lado de la moto que conducía, sobre una calle sin pavimentar del sector en mención. “Solo se escucharon los disparos, cuando salimos para darnos cuenta qué había pasado, encontramos al hombre ahí tirado en medio de la calle”, indicó un vecino de la zona quien dio aviso al personal de la Policía.

Tras el hecho, la Policía Magdalena conformó un grupo especial de investigadores, quienes llegaron hasta el sitio del hecho para adelantar las correspondientes pesquisas que permitan establecer los móviles del atentado y lograr determinar las identidades de los presuntos agresores que irrumpieron la tranquilidad de la localidad.

Seguidamente dieron aviso a funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín que llegaron hasta el sitio para acordonar la zona que se encontraba rodeada por gran cantidad de espectadores sin ningún tipo de elemento de bioseguridad. Al tiempo, iniciaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más