HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas y líderes del mundo unen sus voces

Artistas, científicos y líderes del mundo hablaron con una sola voz en un momento que se requiere la ‘unidad global’. Todos se comprometieron a ayudar al mundo para acabar la pandemia. 

Shakira, J Balvin, Coldplay, Miley Cyrus, Jennifer Hudson y Dwayne «The Rock» Johnson, entre otros artistas, expresaron en la noche del sábado su apoyo a la conferencia de donantes «Global Goal: United for Our Future» (Objetivo Global: Unidos por nuestro futuro).

Megaestrellas de la música, del cine, del deporte o la moda se sumaron ‘en línea’ al evento organizado por la Comisión, órgano ejecutivo de la Unión Europea, y su presidenta, Úrsula Von der Leyen.

El objetivo es apoyar la investigación para lograr una vacuna contra el nuevo coronavirus y permitir que ésta esté disponible para los países más pobres.

La jefa de la Comisión inauguró la conferencia anunciando que se habían recolectado 4.900 millones de euros (USD 5.400 millones).

El objetivo es llegar a los 10.000 millones de euros, logrados gracias a la contribución de Gobiernos y filántropos millonarios.

«Sólo acabaremos con esta pandemia cuando se haya terminado en todas partes», aseguró Von der Leyen al inaugurar el evento.

«Y esto supone que todas las personas del mundo tengan acceso a los tests,  tratamientos y a las vacunas, vivan donde vivan, sean de donde sean, sean quiénes sean», aseguró la presidenta de la Comisión.

Junto al movimiento basado en Estados Unidos Global Citizen, el ejecutivo de la Unión Europea patrocina esta conferencia de donantes para buscar fondos.

Von der Leyen dijo que el dinero captado servirá para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus pero también para que sea compartida con las poblaciones más vulnerables del mundo.

El evento fue seguido el sábado por la noche por un concierto virtual, con los artistas invitados. Miley Cyrus, la encargada de organizar la parte musical del espectáculo, abrió las presentaciones con una versión en country de «Help», la canción inmortalizada por los Beatles, desde un estadio deportivo vacío.

«Mi generación está hambrienta por un cambio y estamos usando nuestras voces para impulsar ese cambio», afirmó en medio de su «show».

Agregó que «Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que el Covid-19 tiene en las comunidades marginadas, al comprometer fondos para desarrollar y entregar pruebas, tratamientos y terapias a los más necesitados».

En tanto, desde una terraza de un edificio en Barcelona, España, Shakira interpretó su éxito de 2010: ‘Sale el sol’ y exhortó a que todos «pidan tratamientos igualitarios contra la Covid-19».

“América Latina es la región más afectada por la pandemia y los expertos dicen que África será el próximo continente. Por eso, debemos asegurarnos que todos tengan acceso a la atención médica en estos lugares. Miles de vidas están en peligro por el virus y la pobreza”, aseguró la artista  colombiana.

La presentación de J Balvin fue un símbolo de unión al incorporar a su interpretación de ‘Qué calor’ y ‘Mi gente’ a miembros de la compañía de danza infantil africana The Dreamcatchers.

Por su parte, la actriz mexicana Salma Hayek, destacó la obligación de los líderes del mundo «para que las vacunas contra la Covid-19 lleguen a todos los ciudadanos del planeta».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más