HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Liberalismo escogió 4.000 dirigentes en votación virtual

El Partido Liberal avanzó éste fin de semana en la preparación de su convención nacional que será en agosto, para lo cual se renovaron sus directivas de los directorios regionales, que fueron más de 4000, como también el escogimiento de los delegados que participarán en la máxima cumbre de la colectividad roja.

En el ejercicio democrático, que se desarrolló de forma virtual, los liberales eligieron los integrantes de los directorios territoriales, asambleas y concejos de juventudes liberales, en 23 departamentos y 121 municipios donde se inscribieron dos o más listas de candidatos.

Según informó el secretario del Partido Liberal, Miguel Sánchez, “los militantes se registraron en la plataforma www.partidoliberal.org.co de forma democrática y electrónica para pasar a elegir a 4014 autoridades regionales de la colectividad”. Al cierre de la jornada, en total participaron 231.027 votantes.

Según Sánchez, “este fue un proceso que fortalece la descentralización y la participación efectiva de nuestra militancia en la vida interna del liberalismo”.

La VIII Convención Nacional Liberal está convocada virtualmente para agosto, de momento, hay 44 congresistas que en carta al expresidente César Gaviria Trujillo le pidieron seguir al frente de la dirección del Partido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más