HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡CIÉNAGA EN EMERGENCIA! Todo cerrado por 15 días

La medida comenzará desde el martes 30 de junio. No habrá ni banco, ni actividad comercial. Los supermercados solo atenderán por domicilio.

El Gobierno Nacional avaló la propuesta del alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper en el sentido de cerrar totalmente la ciudad por espacio de 15 días, ante el peligroso y vertiginoso ascenso de la curva del coronavirus que ha dejado decenas de muertos en esa población.

´Ahí tienen. Eso es como consecuencia de la indisciplina social. No hubo un día, un solo día en que yo saliera por todos los medios, las redes, en perifoneo a pedirles que mantuvieran el aislamiento, que respetaran las medidas sanitarias, no lo hicieron y ahí tenemos las consecuencias, dolorosas, claro que sí, dolorosas, pero no hemos tenido disciplina´, aseguró el mandatario.

Tete Samper dijo que cerrar comercio por 15 días es una medida temporal y permitirá frenar la curva de contagios en todo el territorio cienaguero; se cerrará todo el comercio incluyendo el mercado público, los bancos y toda la actividad comercial de la segunda ciudad del departamento; solo quedará en funcionamiento las farmacias y el servicio a domicilio. La medida regiría a partir del martes 30 de junio mediante decreto el cual viene siendo elaborado por la administración.

El alcalde Tete en una declaración que se hizo viral ayer en las redes dijo que ´a partir del martes se va a cerrar todo el comercio, y obviamente se van a desinfectar estos sitios que se van a cerrar, estamos preparando el decreto para que el martes se cierren todas las actividades comerciales de Ciénaga durante quince días”

Seguidamente recordó: “No tomo esta medida porque quiero ni porque me da la gana. Es una medida respaldada por el Alto Gobierno, por la Presidencia y el Ministerio del Interior, y ello es por la desobediencia de nosotros que creíamos que esto nos iba a llegar que era un capricho de los mandatarios  y ahora estamos sufriendo las consecuencias”.

BRIGADAS DE SALUD

Por otro lado en el municipio se piensa adelantar una jornada de desinfección en algunos barrios de la ciudad, para encontrar personas contagiadas en su mayoría asintomáticas.

Tete no negó que está asustado y preocupado por la desobediencia del pueblo que no acatan las normas y pensaron que esto era un capricho una locura  del alcalde y mire dónde estamos hoy. Que Dios se apiade de nosotros y empecemos a obedecer las normas sanitarias”, sentenció Tete Samper.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más