HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avicanna investiga fármaco a base de cannabinoides para tratar el virus

Están en el desarrollo de un tratamiento a base de cannabinoides para la inflamación pulmonar generada por el Covid-19 y, la empresa con cultivo en Santa Marta está participando y facilitando la investigación.

Ante la necesidad global por encontrar una vacuna efectiva contra el Coronavirus, Avicanna anunció su colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Toronto para acelerar el desarrollo de un tratamiento a base de cannabinoides que permitiría tratar la inflamación pulmonar generada por el Covid-19, la cual tiene cultivos en Santa Marta.

Dicho grupo de investigación, que pertenece a la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, es liderado por la doctora Christine Allen, líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas. Con esta alianza, los tiempos para la formulación de la farmacia, el desarrollo clínico y la producción en serie se reducirían  significativamente, lo que constituiría una alternativa mientras se logra desarrollar y  masificar la vacuna contra el virus.

«Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial  demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana. Ante el desafiante panorama que ha planteado el Coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen» manifestó el doctor Carlos Maldonado,  vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam.

De igual forma, el experto señaló que se está ante un momento determinante, razón por la cual es vital que el conocimiento médico pueda contar con todo el apoyo posible.

«Teniendo en cuenta que varios países están experimentando rebrotes del virus, y que cada día que pasa es clave para salvar vidas, las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de los tratamientos farmacológicos» concluyó Maldonado.

La empresa es Avicanna, es canadiense, pero tiene cultivos de cannabis en Santa Marta, donde están realizando acciones para esta invetsigación en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más