HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputado Cortina entuteló a la Contraloría del Magdalena

Por presunta vulneración a sus derechos, el diputado del Magdalena, Joaquín Cortina,  instauró una acción de tutela contra la Contraloría General del Departamento.

El diputado indicó que la entidad fiscal no hizo el debido proceso ni le concedió el derecho a la defensa consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Cabe destacar que Cortina pide que se suspenda el trámite del proceso que le imputó la Contraloría por presunto detrimento patrimonial cuando fue alcalde de Nueva Granada en el periodo 2012-2015.

Se trata de unos recursos de estampilla refundación Unimagdalena dónde ese dinero no le llegó al Departamento, por lo que están involucradas en este proceso las secretarias de Hacienda de ese municipio en esos momentos, Jeidy Meza Molina y Nemesia Muñoz Brieva.

«Me enteré sorpresivamente del auto de imputación en mí contra sobre un proceso que está cursando en la Contraloría Departamental, donde no he tenido la posibilidad de interponer mí defensa y más allá, comencé a indagar y me encuentro con que en tan solo 10 días realizaron más de 12 actuaciones de forma acelerada dónde indican que me fue imposible notificarme personalmente dónde yo soy una persona pública como diputado, me pudieron haber notificado en el recinto de la Asamblea que es de conocimiento público donde queda», precisó el diputado Joaquín Cortina.

También dijo que «entonces lo que hicieron fue decir que no me pudieron ubicar y proceden a nombrar un abogado de oficio, notifican al abogado, quien no presentó ningún tipo de acción, avanzando a una etapa de imputación, vulnerando todos mis derechos, debido a que la norma establece que no puede avanzarse en un proceso de responsabilidad fiscal sin escuchar en versión libre al indiciado».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más