HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Funcionarios no violaron medidas de bioseguridad

Carmen Patricia Caicedo, directora del Dadsa, aseguró que se realizó una rigurosa investigación ordenada por la alcaldesa Virna Johnson, en la que se determinó que ninguno de los contratistas vulneró ninguna de las normas dispuestas para la mitigación, control y prevención del Covid-19.

Luego de que salieran a la luz pública controversiales fotos que indicaban que servidores del Departamento Administrativo de Medio Ambiente, Dadsa, estarían violando las medidas decretadas por la Alcaldía de Santa Marta para prevención del Coronavirus, Carmen Patricia Caicedo, directora de la entidad, aseguró que no hubo vulneraciones de estas.

Y es que ante los cuestionamientos comenzaron a esparcirse por las redes sociales, luego de que una de las fotos al parecer mostrara al grupo de servidores públicos reunidos en lo que parecería un establecimiento público, en donde estaría consumiendo licor y al parecer violando las normas de bioseguridad.

De acuerdo con Caicedo, ante esta controversial situación ocurrida el pasado 26 de junio en la celebración del cumpleaños de uno de los contratistas del Dadsa, se realizó una rigurosa investigación ordenada por la alcaldesa Virna Johnson, en la que se determinó que ninguno de los contratistas vulneró ninguna de las normas dispuestas para la mitigación, control y prevención del Covid-19.

 “Hubo una pequeña celebración con torta por parte de varios compañeros de trabajo por motivo del cumpleaños de Danilo Beltrán; al momento de la foto se retiran el tapaboca para registrar bien sus rostros, luego se lo pusieron, cantaron el cumpleaños, partieron la torta y terminó”, indicó en un trino la directora del Dadsa.

Asimismo, indicó con respecto otra de las fotos en donde se podía a ver que los empleados de la entidad de encontraban consumiendo alcohol, aseguró que sucedió en un lugar privado y no sé presentó aglomeración.

 “Fue un reducido grupo de cinco (5) personas, no violaron toque de queda porque durmieron allí. No hubo compra de bebidas para el consumo en establecimiento público como lo establece el decreto nacional 749 de 2020 art. 10,dado que era una bebida guardada previamente para la ocasión, adicionalmente consumir licor domésticamente no está prohibido”, señaló Caicedo.

Aseguró finalmente, que a los involucrados en la controversia recibieron un llamado de atención sobre el estricto acatamiento de las normas y cumplimiento de las directivas presidenciales, del gobernador y alcaldesa, para así observar mantener una conducta ejemplar dada su condición de contratistas públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más