HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por abuso sexual con menor de edad

Un sujeto fue capturado mediante orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, a cargo de la Policía del Magdalena que viene desarrollando acciones con el grupo especial de la ‘Patrulla en Casa’ que busca disminuir y atender de manera prioritaria los delitos al interior de los hogares, durante el aislamiento preventivo obligatorio, entre ellos la violencia intrafamiliar y sexual.

El capturado fue identificado como Jesús David De La Hoz Rojas de 42 años de edad, sindicado de tocarle las partes íntimas de una niña de tres años, en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

El caso se produjo en zona céntrica de esa municipalidad, momentos en que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN y uniformados del Cuadrante, con información previa de un integrante de la Red de Participación Cívica, interceptaron a este sujeto, que al ingresar su documento de identificación al sistema de la Policía, identificaron que era solicitado por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de San Sebastián de Buenavista- Magdalena, por el delito acto sexual con menor de 14 años agravado, según el artículo 211 del Código Penal.

Sobre el sindicado se conoció que, venía siendo buscado por las autoridades, por los hechos ocurridos el pasado viernes 22 de junio del presente año, en donde al parecer se ganó la confianza de la menor y sus familiares, por ser vecinos y con engaños aprovechó para tocarle sus partes íntimas.

Luego de conocer la situación, la madre de la pequeña decidió denunciarlo ante la Policía y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se iniciaron los actos urgentes de recopilación de elementos materiales probatorios, que finalizaron la captura del presunto abusador, el cual fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes que definirán su situación judicial.

“Seguimos trabajando por el bienestar y protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el Departamento del Magdalena, a través de campañas educativas y la denominada ‘Patrulla en Casa’, llevando mensajes de sensibilización a la comunidad en la prevención de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y los delitos sexuales, que pudieran presentarse  en medio del aislamiento preventivo obligatorio; así mismo invitamos a los padres de familia a estar muy atentos en todo momento del comportamiento de sus hijos, con el fin se eviten este tipo de casos que afectan en gran manera el crecimiento y el sano desarrollo de los niños”, indicó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más