Eléider Álvarez, se lesionó el hombro

54

Un nuevo traspié sufrió el boxeador colombiano de 36 años Eléider Álvarez Baytar en su camino por recuperar el cinturón de campeón mundial de la categoría de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo después de que se anunciara que la serie eliminatoria para obtener el título quedó aplazada por una lesión que sufrió el púgil nacido en Apartadó.

Álvarez tenía programada la primera pelea eliminatoria el próximo 16 de julio contra el estadounidense Joe Smith Jr en el MGM Grand Conferencie Center en Las Veas, pero este combate tuvo que ser pospuesto al informarse que Eléider sufrió una lesión en el hombro derecho, que si bien no es de gravedad, requiere tratamiento con antiinflamatorios y fisioterapia, por lo que tendrá que cumplir con un tiempo de incapacidad de por lo menos cuatro semanas.

“Una lesión que no es grave, pero sí que necesita atención, si exijo el hombro podía ser grave, no es una pelea fácil, es un rival pegador, que mete presión, hay que llegar físicamente, bien y no queríamos arriesgar. Efectivamente tengo un pequeño desgarro y estamos esperando la recuperación”, dijo Eléider Álvarez a Antena2.com

De esta manera, Yvon Michel, promotor del colombiano aseguró que tras recibir el diagnosticó, se le informó a Top Rank (empresa promotora de los enfrentamientos) para confirmar la postergación de pelea.

También se dio a conocer que ‘tormenta’ Álvarez se ha mantenido en forma, a pesar de la emergencia por la pandemia del coronavirus, y continúo sus entrenamientos desde la última pelea cuando derrotó por nocaut en enero a Michael Seals.

Extraoficialmente se ha informado que el colombiano regresaría a los gimnasios a mediados del mes de julio, por lo que el combate eliminatorio contra Joe Smith Jr se programaría para mediados de agosto.

También podría gustarte