HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo denuncia a extorsionistas 

Nairo Quintana, actual líder el equipo francés Arkea Samsic, denunció la problemática de los mánager que reclutan a los corredores juveniles más prometedores de su país «engañándolos con contratos que firman los padres» para llevarlos a Europa, donde, salvo excepciones, «sufren malcomiendo, malviviendo e incluso terminando muchos con problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y todo».

En el Podcast El Leñero, Quintana se mostró preocupado por la situación que afecta al ciclismo de Colombia, provocada por personas interesadas por el negocio de encontrar campeones, cortando el proceso de formación de niños a los que convencen con contratos para correr en Europa.

«Han llegado personas que no sé como llamarlas que ofrecen a niños desde los 15 hasta 17 contratos con autorización de los padres para llevarles a Europa. Les dicen que son los representantes que ficharon y llevaron a Europa a Nairo, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Egan Bernal … engañándoles para encontrar un campeón accidentalmente y llenarse los bolsillos de dinero»

Comentó Quintana que «han sido pocos los que hemos podido salvar» y amplía las razones de su denuncia. «Los fichan sin dolor, allí les hacen tres carreras, pero llegan a Europa sin tener dinero para nada. Yo les digo que se queden aquí por los menos hasta sub’23 de segundo año y así tienen dos años más para aprovechar en Europa en la misma categoría y hacer escuela y terminar su formación».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más