HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arreglaran el puente que comunica a Sampués y Sampuecito con Fundación

Teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentra actualmente el puente que comunica a los corregimientos de Sampués y Sampuecito en Aracataca, con el municipio de Fundación, la comunidad alzó su voz de protesta y finalmente fueron escuchados.

La denuncia fue publicada por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, hace algunos días donde quedó registrada por medio de fotografías que el puente que comunica a los moradores de estos corregimientos, está a punto de caerse, lo cual puede ocasionar una tragedia.

Ante esta situación el  Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, José Martínez se reunió con representantes de la comunidad en Sampuecito, para atender la problemática del puente, Martínez, junto con la alcaldía municipal de Aracataca, se comprometieron con la comunidad para gestionar los recursos y reconstruir el puente y señaló, que desde ella, se trabaja de puertas abiertas para sus habitantes.

Anteriormente, José Martínez atendió las quejas de los habitantes del sector y debido al estado del puente, que podía causar un accidente, se acordó  que la misma comunidad se encargaba de retirar el techo y guardar los materiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A punto de caer puente colgante entre  Sampués y Sampuesito

LA PROBLEMÁTICA

Es de recordar que la población afectada expresó su preocupación por el mal estado del puente colgante que los comunica con el municipio de Fundación.

En el 2012 fue entregado a los habitantes del corregimiento de Sampués y Sampuesito, jurisdicción de Aracataca, un puente de tablas colgante que sirvió para que aproximadamente  mil personas lo atravesaran diariamente y llegaran en menos de 10 minutos al municipio de Fundación, que geográficamente está más cerca de sus comodidades.

La obra que fue financiada con recursos de Colombia Humanitaria y que tuvo una inversión cercana a los $250 millones de pesos hoy está en el punto máximo de abandono y los que caminan por él aseguran que este se mueve de un lado al otro dando la sensación que se fuera a caer.

“Lo tenemos en muy mal estado y las personas como yo que somos de tercera edad, sentimos miedo y susto cuando vamos a pasar porque parece que nos vamos a caer, necesitamos que le pongan la mano esto, necesitamos que nos arreglen el puente porque pasa mucho niño para el colegio y tenemos temor que se voltee el puente y  se caiga al río”, manifestó un habitante de Sampués.

Con el pronunciamiento de la alcaldía los habitantes de estos dos corregimientos ven una luz de esperanza en medio de la pandemia que los está afectando, “esperemos que esta vez sí nos cumplan y, nos arreglen de una vez este puente que tanto lo necesitamos, estos arreglos nos servirían de mucho para poder ir hasta Fundación”, dijo uno de habitantes de Sampuecito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más