Entregaron ayuda a gremio de fotógrafos de Ciénaga

42

La ruta solidaria de la alcaldía de Ciénaga, a través de la gestora social Edna Gómez Betancourt y la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa hizo entrega de paquetes alimentarios al gremio de fotógrafos del municipio, los cuales están pasando necesidades económicas debido a la pandemia.

Estos mercados solidarios fueron  donados al banco de alimentos por parte del grupo Bolívar y el Banco Davivienda,  el cual es un aporte para apoyar a las familias de estos trabajadores informales que han visto afectados sus ingresos debido a las cancelaciones de eventos, festividades, clases en los colegios  y demás  actividades que proporcionaban su sustento diario.

Es importante resaltar que, estas entregas se están realizando bajo todos los protocolos de bioseguridad y desinfección, guardando las distancias correspondientes.

“Quiero agradecer a la gestora social por este apoyo recibido, en estos días los fotógrafos somos una población bastante afectada porque no hay iglesias abiertas, no hay fiestas, no hay clases en los colegios, muchos de nosotros no tenemos trabajo formal con prestaciones y todo lo que manda la ley, somos trabajadores informales y el no poder salir a la calle nos ha dado duro”, manifestó uno de los beneficiarios.

La gestora social, Edna Gómez Betancourt hizo entrega de las ayudas  y pidió a los beneficiarios continuar acatando las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus Covid-19, considerando que son uno de los municipios más golpeados en el departamento.

 “Este apoyo es algo pequeño pero también sé que será de gran ayuda para cada una de las familias que lo están recibiendo. Agradezco la buena voluntad que han tenido para restringirse en sus casas, junto con sus familias, para atender el tema de la pandemia”, manifestó la gestora social, Edna Gómez Betancourt a los beneficiarios que acudieron, atendiendo las indicaciones como la adecuada distancia y el  uso de tapabocas.

ARTISTAS LOS MÁS GOLPEADOS

El mundo artístico ha sido afectado por la cancelación de festivales y eventos culturales con la llegada de la pandemia y, la cuarentena que mantiene cerrados los centros culturales, museos, teatros y cines, no tienen espacios donde trabajar ni exhibir sus fotos.

 “Esta pandemia nos afectó a todos, algunos la hemos librado porque tenemos unos ahorros pero otros compañeros viven al día y pues ya hasta estamos pidiendo préstamos. Entendemos que no podemos tomar fotos  en estos momentos, pero ser fotógrafo es una fuente de autoempleo que ahorita al verse estancada creemos que es justo que se nos apoyen con recursos económicos o en especie”, dijo uno de los beneficiarios.

También podría gustarte