HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector del Infotep fue elegido presidente de REDTTU Región Caribe

El rector de la IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena Leonardo Pérez Suescún, fue elegido presidente de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales Tecnológicas y Universitarias Públicas (REDTTU), Capítulo Regional Caribe.

La designación se produjo luego que el pasado 21 de mayo, durante la Asamblea General de Rectores, se instalaron de manera oficial los cuatro capítulos regionales que agrupan a las 30 instituciones afiliadas a las REDTTU, estos son: Región Caribe, Región Pacífico, Región Eje Cafetero y Región Centro Oriente- Centro Sur.

El Capítulo Regional Caribe está conformado por el INFOTEP San Andrés, INFOTEP San Juan del Cesar, INFOTEP Ciénaga, COLMAYOR BOLÍVAR, ITSA en Barranquilla y UNIBAC Cartagena, las cuales a través de sus rectores depositaron su voto de confianza en el Dr Pérez Suecún.

El rector Pérez es contador público titulado del INFOTEP, administrador de empresas, especialista en revisoría fiscal, finanzas y administración de la informática educativa; es magister en desarrollo sostenible y medio ambiente y cuenta con dos doctorados, uno en educación basada en competencias y otro en ciencias gerenciales.

 “Esta representación nos otorga la posibilidad de tener un asiento en el SUE en el Caribe que es el sistema universitario estatal, donde tienen representación las universidades estatales del Caribe colombiano, justamente en ese escenario vamos no solo a hacer una representación de todos los intereses de las instituciones que hacen parte de la red, sino a cooperar con todo el sistema de educación superior, para ofrecer educación pertinente de calidad, para mejorar la cobertura y por supuesto también para adelantar procesos investigativos que den cuenta de las problemáticas que afectan a nuestra región”, manifestó el rector Leonardo Pérez Suescún.

Así mismo, dijo que “la designación es importante porque va a permitir liderar esfuerzos en materia de investigación, de extensión, de internacionalización, de adelantar esfuerzos conjuntos para el diseño de programas que atiendan las necesidades de la región Caribe, para adelantar procesos investigativos compartiendo capacidades, compartiendo recursos que permitan hacer frente a las múltiples problemáticas que nos afectan”.

Para el presidente de la REDTTU Capitulo Región Caribe, resulta interesante seguir liderando procesos que le hagan frente a los problemas generados por la pandemia, ejerciendo una función proactiva ante los entes territoriales, en el propósito de fortalecer la financiación de las instituciones educativas superiores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más