HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten más de $705 millones en obras escolares

Mejoramiento del aula máxima en la Institución Educativa Departamental Nestor Andrés Rangel Alfaro, en el municipio de Guamal.

 

Son varios proyectos a ejecutar en el casco urbano y la zona rural en beneficio de la comunidad estudiantil.

Invierten más de $705 millones en obras escolares, del municipio de Guamal, en la construcción y mejoramiento de aulas máximas, comedores escolares, aulas educativas, surtidor de agua potable, y cerramiento lateral en los diferentes colegios ubicados en la cabecera municipal y el sector rural.

Dentro de los trabajos a ejecutar se encuentra la adecuación y mejoramiento del aula máxima en la Institución Educativa Departamental Nestor Andrés Rangel Alfaro, por valor de $113 millones, a cargo del Contratista Asterio Domingo Castilla Nieto.

Asimismo, la construcción de dos aulas escolares en la IED Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el corregimiento de Guaimaral, y un aula escolar en la IED Rural María Auxiliadora, del corregimiento de Los Andes, donde serán invertidos $206 millones, y la obra estará a cargo del Consorcio Aulas 2017, representada legalmente por Asterio Castilla.

Por otro lado, construirán un comedor escolar en la IED Bienvenido Rodríguez; un surtidor de agua potable en la IED Sagrado Corazón de Jesús; un aula máxima en la IED Nuestra Señora del Carmen, sede San Luis; y el cerramiento lateral en la IED Nuestra Señora del Carmen, escuela de Niñas Urbanas.

 

Además, comedores escolares en la IED San Pedro Apóstol De Las Flores, y Ricaute por el orden de los $206 millones, los cuales tendrán una dimensión de 145 metros cuadrados. A partir de estos proyectos, el Alcalde Elkin Méndez Posteraro realiza una inversión significativa para el sector educativo, con el propósito de prestar un servicio de calidad, y de esta forma, mejorará la infraestructura y la atención a los niños en estas poblaciones de la zona rural.

Respecto a estos proyectos, la comunidad se ha mostrado agradecida con la Alcaldía de Guamal por gestionar importantes obras que ayuden a mejorar la infraestructura educativa, con obras en las diferentes instalaciones que les permitirá a los estudiantes, rectores, y profesores tener espacios óptimos donde desarrollar las actividades escolares diariamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más