Invierten más de $705 millones en obras escolares

292

Mejoramiento del aula máxima en la Institución Educativa Departamental Nestor Andrés Rangel Alfaro, en el municipio de Guamal.

 

Son varios proyectos a ejecutar en el casco urbano y la zona rural en beneficio de la comunidad estudiantil.

Invierten más de $705 millones en obras escolares, del municipio de Guamal, en la construcción y mejoramiento de aulas máximas, comedores escolares, aulas educativas, surtidor de agua potable, y cerramiento lateral en los diferentes colegios ubicados en la cabecera municipal y el sector rural.

Dentro de los trabajos a ejecutar se encuentra la adecuación y mejoramiento del aula máxima en la Institución Educativa Departamental Nestor Andrés Rangel Alfaro, por valor de $113 millones, a cargo del Contratista Asterio Domingo Castilla Nieto.

Asimismo, la construcción de dos aulas escolares en la IED Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el corregimiento de Guaimaral, y un aula escolar en la IED Rural María Auxiliadora, del corregimiento de Los Andes, donde serán invertidos $206 millones, y la obra estará a cargo del Consorcio Aulas 2017, representada legalmente por Asterio Castilla.

Por otro lado, construirán un comedor escolar en la IED Bienvenido Rodríguez; un surtidor de agua potable en la IED Sagrado Corazón de Jesús; un aula máxima en la IED Nuestra Señora del Carmen, sede San Luis; y el cerramiento lateral en la IED Nuestra Señora del Carmen, escuela de Niñas Urbanas.

 

Además, comedores escolares en la IED San Pedro Apóstol De Las Flores, y Ricaute por el orden de los $206 millones, los cuales tendrán una dimensión de 145 metros cuadrados. A partir de estos proyectos, el Alcalde Elkin Méndez Posteraro realiza una inversión significativa para el sector educativo, con el propósito de prestar un servicio de calidad, y de esta forma, mejorará la infraestructura y la atención a los niños en estas poblaciones de la zona rural.

Respecto a estos proyectos, la comunidad se ha mostrado agradecida con la Alcaldía de Guamal por gestionar importantes obras que ayuden a mejorar la infraestructura educativa, con obras en las diferentes instalaciones que les permitirá a los estudiantes, rectores, y profesores tener espacios óptimos donde desarrollar las actividades escolares diariamente.

 

También podría gustarte