HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escondían en el cojín de la moto marihuana y cocaína

Los presuntos ‘Jíbaros’ fueron identificados como Keiner De Jesús Causado Mangas y Eliel Bhajin Duran Palacio, los cuales se movilizaban en la motocicleta de placas CLD-18D.

El ingenio de los pequeños traficantes de estupefacientes en el Magdalena no tiene límites, toda vez que, estas personas desafían las autoridades con todo tipo de mecanismos para transportar el alcaloide sin que este sea detectada por los dispositivos de la Policía, los cuales están ubicados en diferentes puestos de control; sin embargo, dos hombres quedaron descubiertos durante el fin de semana cuando intentaba ingresar droga a Santa Marta camuflada de manera astuta en el cojín de la motocicleta en que se transportaba.

Este golpe, realizado en el marco de la quinta fase del plan choque “Construyendo Seguridad” de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, refleja la modernización de las bandas criminales y como realizan el tráfico de estupefaciente.

La acción judicial se llevó a cabo, en el kilómetro  50 más 600 metros en la vía Barranquilla – Santa Marta, más exactamente en el sector de Tasajera, allí uniformados capturan a los presuntos microtraficantes  identificados como Keiner De Jesús Causado Mangas y Eliel Bhajin Duran Palacio, los cuales se movilizaban en la motocicleta de placas CLD-18D marca Bajaj.

VER VÍDEO: Momento de la incautación de los estupefacientes

LA CALETA

Al momento de ser requeridos por las unidades en servicio, quienes realizaban actividades de registro y control en la vía, detienen la motocicleta, realizando la respectiva inspección, encontrando debajo del sillón de este medio de transporte, 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 300 gramos de marihuana.

Posterior a este hecho, las autoridades proceden a inmovilizar la motocicleta y hacerles saber a los ciudadanos sus derechos como personas capturadas, siendo trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fueron judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 “La Policía Metropolitana de Santa Marta, sigue adelantando acciones contundentes gracias al despliegue de la estrategia “Construyendo Seguridad” la cual ha dejado un número importante de capturas e incautaciones de estupefacientes”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Notas Relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más