HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Sitionuevo padece de coronavirus

El alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga se encuentra hospitalizado, recibiendo tratamiento.

José Alcides Manga, alcalde de Sitionuevo, confirmó a través de sus redes sociales que los exámenes practicados para determinar si tenía Coronavirus salieron positivos, el mandatario local completa por lo menos seis días aislado en la clínica Portoazul de Barranquilla, donde se viene recuperando satisfactoriamente luego de ser contagiado por el virus.

El burgomaestre estaba a la espera de la confirmación de los resultados de los exámenes; sin embargo por recomendación médica se encuentra hospitalizado desde hace días teniendo en cuenta la afección respiratoria que lo aqueja.

“Buenos días a todo los amigos de mi pueblo, familiares y amigos que han estado orando y pendiente de mi salud, gracias a Dios he venido recuperándome satisfactoriamente en la clínica Portoazul, donde fue acogido el día jueves ya que presentaba un cuadro clínico al cual tenían que tratar para mejorar mi salud”, manifestó José Alcides Manga, alcalde de Sitionuevo.

Seguidamente dijo: “a mi pueblo lo quiero mucho lo llevo en mi alma y ser, quiero decirle a la ciudadanía que nos cuidemos unos a los otros y que seamos tolerantes, si nos cuidamos protegemos a nuestros adultos mayores y a toda nuestra familia. Le mandó un fuerte abrazo a toda la ciudadanía, corregimientos y veredas de  Sitionuevo, seguirá en pie de lucha porque somos inteligentes para salir de las adversidades, yo estaré pidiéndole a Dios por cada uno de ustedes y por mi salud cada día, Dios los bendiga y guíe a cada uno hoy y siempre”.

Actualmente en Sitionuevo existe un alto número de  casos confirmados por Covid-19, entre los cuales se encuentra el burgomaestre que agradeció a su colega Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla por brindarle la mano en este duro momento de salud que afronta y por haber adoptados estrictas medidas para combatir la pandemia.

OTROS FUNCIONARIOS CONTAGIADOS

Mediante un comunicado oficial se informó a la opinión pública todo el plan que adelantan con el fin de no bajar la guardia y seguir trabajando para mantener la seguridad de los sitionueveros, “debido a los 4 casos positivos de Covid-19, confirmados dentro de los funcionarios y contratistas de la alcaldía, donde  algunos presentan síntomas y se encuentran en aislamiento preventivo; se ha restringido la atención presencial en la Alcaldía Municipal de Sitionuevo, sin embargo la administración sigue atendiendo y surtiendo todos los trámites, peticiones y funciones propias de la administración”, manifestó Lucía López Trillos, asesora del despacho de la alcaldía municipal.

Dadas las circunstancias mencionadas anteriormente, y que conllevan a la ausencia temporal del Alcalde Municipal, a fin de mantener la continuidad del servicio y el cumplimiento de sus  funciones, mediante Decreto N° 099 del 26 de junio de 2020, por medio del cual se encargan las funciones del alcalde municipal a Genisver Mejía Gómez, quien funge como Secretario de Hacienda Municipal, mientras dure la capacidad médica del alcalde titular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más