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22.326 empresarios del Magdalena han renovado su registro mercantil

A la fecha 22.326 personas naturales, jurídicas y establecimientos de comercio, han cumplido con la renovación de su registro mercantil, promoviendo la reactivación de la economía del Magdalena.

A través del Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF- que ha destinado recursos que ascienden los ochocientos cincuenta mil millones de pesos, más de noventa mil empresas del país han logrado salir a flote ante la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En datos registrados en la última entrega del estudio de monitoreo e impacto económico de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, para el Departamento la cifra se refleja en 966 empresas que han accedido a los subsidios otorgados por este programa, logrando la protección de más de quince mil empleos formales, un hecho que sin duda representa una oportunidad en medio de la reactivación económica que experimenta actualmente el tejido empresarial.

En el camino hacia esa reactivación, la formalización se constituye como el respaldo para los empresarios, y la alternativa para acceder a los beneficios que ha dispuesto el Gobierno Nacional no es otra más que la renovación del registro mercantil, la cual, gracias a la gestión de las 57 Cámaras de Comercio del país, se logró extender su fecha para el cumplimiento de esta obligación de ley hasta el próximo 3 de julio. La renovación del registro mercantil permite a los empresarios tener acceso a los beneficios y ayudas del Gobierno como el subsidio a la nómina y los créditos bancarios en el marco de la declaratoria de la emergencia económica, social y ecológica como consecuencia del Covid-19; también les da la oportunidad de participar en licitaciones y concursos de carácter público. Además, genera ante clientes, proveedores y entidades financieras confianza y seguridad.

MÁS DE 20 MIL RENOVACIONES

En este sentido, a fin de enviar un mensaje esperanzador para el empresariado, la Cámara de Comercio manifiesta que a la fecha 22.326 personas naturales, jurídicas y establecimientos de comercio, han cumplido con la renovación de su registro mercantil, promoviendo la reactivación de la economía del Magdalena y, lo que es más importante, permitiendo la actualización de la información del sector empresarial para el diseño de programas y beneficios que sigan apoyándolos en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, y por medio de su renovación, los empresarios podrán encontrar nuevas estrategias y oportunidades para que sus negocios renazcan y tengan el mejor acompañamiento para su ingreso a la formalidad, accediendo a charlas gratuitas, programas de emprendimiento, fortalecimiento y crecimiento para sus empresas.

El presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Lastra Fuscaldo expresó: “La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena es consciente de la coyuntura generada por la pandemia. Por eso, seguimos trabajando por el fortalecimiento del sector empresarial para que sea formal, para que siga siendo motor de desarrollo, de generación de empleo y bienestar para la gente. Con la renovación de la matrícula mercantil, los empresarios formales ratifican su compromiso con la reactivación del Magdalena, tienen la posibilidad de acceder a los apoyos y beneficios del Gobierno, además de sentar las bases para una nueva etapa de reinvención y diversificación de sus negocios”.

CANALES VIRTUALES

Para evitar aglomeraciones en las sedes y prevenir juntos el Covid-19, la entidad invita a utilizar el canal virtual dispuesto para realizar la renovación de la matrícula mercantil en su página web www.ccsm.org.co. Para resolver inquietudes los usuarios podrán comunicarse a la Línea Única 4209909. Del mismo modo, en los Supermercados Rapimercar ubicados en el sector de la Terminal de Transporte y Rodadero, la Cámara de Comercio cuenta con cajas exclusivas para que los comerciantes y empresarios puedan realizar el proceso. También podrán realizar la renovación a través de los bancos BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Baloto, Olímpica y Efecty.

De igual forma, el trámite podrá realizarse de manera presencial a través de las cinco sedes ubicadas en Santa Marta, Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. Los horarios de atención que rigen actualmente son de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua y para el ingreso en todas las sedes se tendrá en cuenta el pico y cédula establecido por las autoridades de cada municipio, atendiendo además las disposiciones del Gobierno Nacional y cumpliendo a cabalidad estrictos protocolos de bioseguridad.

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