HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dimos solución a un problema vial de hace 10 años’

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, dio vía libre al paso de los vehículos en el sector de Gaulchovang. /MONTINER ALVIS

 

Dentro de las obras adelantadas en ese sector de Santa Marta, también se construyó una planta de tratamiento de agua y se remodeló la zona urbanística de ese sector.

Con la paleta verde en mano, para darle vía libre a los vehículos, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, puso en funcionamiento un tramo de 200 metros de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, ubicado en el sector del conjunto multifamiliar Gaulchovang.

La Mandataria destacó que nuevamente entrega para Santa Marta un espacio más para el mejoramiento de la movilidad y la circulación de vehículos, en un punto que tenía más de 10 años en controversias y atrasos.

Acompañada de miembros de la comunidad y representantes de Ruta del Sol II, la Gobernadora del Magdalena entregó en Gaulchovang, un  trayecto de 200 metros impacta de manera positiva el tráfico y seguridad vial de los usuarios que ingresan y salen de la capital del Magdalena.

“Yo creo que aquí lo importante es como siempre lo hace la Administración Departamental, conciliar. Lo primero es la comunidad. Aquí estamos, es una obra que venía desde hace diez años y hoy estamos dándole solución”, expresó la Gobernadora del Magdalena, cuando daba vía libre a los vehículos para su circulación.

Antes de entregar los 200 metros de obra, la Gobernadora del Magdalena, recorrió cada punto donde se realizaron las operaciones por parte de Ruta del Sol II.

 

“La ejecución de esta obra se dio luego de un trabajo conjunto entre la Administración Departamental y Ruta del Sol II para sacar adelante la gestión predial, aspecto que detenía el avance de los trabajos”, añadió.

La Gobernadora del Magdalena, recordó que esto hace parte del cronograma de obras de la doble calzada, que espera ser finalizada en su totalidad en el mes de marzo, con la entrega de obras complementarias en el sector.

 

LA COMUNIDAD

Mientras entregaba la obra se reunió con miembros de la comunidad y líderes del sector, quienes agradecidos por los trabajos adelantados en esa zona de Santa Marta, explicaron que “no solo mejorará el aspecto de la ciudad, la movilidad en el sector, también cambió de manera positiva las condiciones del agua para los pobladores de Gaulchovang”.

César Gutiérrez, conductor del sector, explicó que ahora habrá “menos congestión de tráfico, es una vía que está quedando bastante amplia, es buena para el sistema del turismo”.

Junto al gerente de proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés Pinzón, el ingeniero Víctor Esper, representante de Ruta del Sol II y otros funcionarios del Gobierno, la Mandataria de los magdalenenses, escuchó a la comunidad, quien se mostró satisfecha con la obra.

 

Por su parte Marina González, residente del sector asegura que el espacio inaugurado “mejorará la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta, quienes tendrán una carretera mucho más amplia para la circulación de vehículos. Así mismo nosotros estamos contentos con las obras que hicieron dentro de nuestro conjunto, donde más de 100 familias estamos favorecidos”.

Las obras comprenden 200 metros impactan de manera positiva el tráfico, así como la construcción de una planta de tratamiento de agua nueva completamente y se hizo la zona urbanística que remodeló 113 viviendas que estaban en este sector.

 

¿QUE SE HIZO EN GAULCHOVANG?

Por indicaciones de la Gobernadora del Magdalena, los operarios de Ruta del Sol, adelantaron la construcción de una planta de tratamiento de agua nueva completamente y se hizo la zona urbanística que remodeló 113 viviendas que estaban en este sector.

La semana pasada se culminó con la segunda capa asfáltica para luego proceder con la demarcación vial y obras de arte.

Las palabras de la Mandataria fueron corroboradas por el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, quien recordó todo el proceso que se adelantó en el conjunto: “en este gobierno, la señora Gobernadora con toda dedicación y nosotros desde nuestra dependencia, sacamos adelante el tramo del sector de Gaulchovang”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más