HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A 39 sube el número de muertos en Ciénaga

Ayer fallecieron otras dos personas en ese municipio y una más en Santa Marta

El Magdalena inició la semana con tres nuevos fallecimientos por coronavirus. Así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Estos decesos elevaron las cifras de mortalidad del departamento a 112 víctimas fatales.  Pero lo más preocupante para las autoridades es el caso de Ciénaga donde el virus ha causado la muerte a 39 personas.

Entre las víctimas se confirmó que dos eran oriundas del municipio de Ciénaga. Se trata entonces de un hombre de 42 y una mujer de 55 años, quien padecía de obesidad, enfermedad que impidió su recuperación.

Asimismo, en la ciudad de Santa Marta se informó de un nuevo fallecimiento, un hombre de 53 años, de quien se desconocen sus comorbilidades por lo que su caso continúa siendo materia de estudio.

Es así entonces como Santa Marta reportó 39 fallecimientos, mientras que Ciénaga un total de 39. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 20 víctimas fatales.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 4 fallecidos más en Zona Bananera, otros cuatro en Sitionuevo y dos más en El Banco. Municipios como Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Fundación y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

20 NUEVOS CASOS

Por otro lado, a comparación del reporte emitido el pasado domingo en donde se confirmaron más de 120 casos, el Magdalena registró este lunes un descenso en la curva del contagio.

Fueron un total de 20 los nuevos casos de Covid-19 confirmados en el Magdalena por el Ministerio de Salud y Protección Social; con estas nuevas cifras el departamento sumo un total de 1.774 personas infectadas.

Con respecto a los nuevos casos la cartera de Salud nacional informó que 13 se registraron en Santa Marta y 7 en distintos municipios del departamento, lo que deja un total de 963 personas infectadas en el Distrito y 809 en los municipios del Magdalena.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 4.389 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 4.158 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 231 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 3.785 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaria de Salud departamental ha aislado un total de 4 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Por otro lado, los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 332 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento, mientras que en el Distrito son 397.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más