Pandemia de Coronavirus está “lejos de haber terminado”, dice OMS

237

La pandemia de Covid-19, que se reportó por primera vez hace seis meses en China, “está lejos de haber terminado”, dijo este el director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine” , afirmó Tedros en una conferencia de prensa telemática.

Por otra parte, la entidad advirtió que se necesitan más de 30.000 millones de dólares para hacer test, para crear vacunas y aplicar tratamientos contra la Covid-19.

La OMS y sus socios anunciaron en meses pasados una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a esos tratamientos y vacunas contra el Coronavirus (ACT Accelerator), y para sufragarla se necesitan “31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses”, indicó en un comunicado.

Hasta el momento los donantes han prometido 3.400 millones de dólares. “Se necesitan por lo tanto 27.900 millones de dólares suplementarios, de los cuales 13.700 millones para necesidades inmediatas”, precisó la OMS.

Con esos fondos la OMS cree que se podrían fabricar y distribuir 500 millones de pruebas y 245 millones en tratamientos en los países de bajos ingresos e ingresos medios de aquí a mediados de 2021, y 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a finales de 2021.

 AFP

También podría gustarte