HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comercio electrónico será el gran protagonista del segundo día sin IVA

No fueron pocas las reflexiones que dejó la primera jornada de día sin IVA en Colombia el pasado 19 de junio, por lo que el Gobierno Nacional, junto con los gobernadores y mandatarios locales, afinan la estrategia que utilizarán este 3 de julio para evitar aglomeraciones y situaciones que atenten contra la seguridad sanitaria en medio de la pandemia del Covid-19.

La principal medida que está impulsando el Gobierno Nacional tiene que ver con las compras a través del comercio electrónico, un sector que vio un significativo crecimiento en la última jornada que se realizó el pasado 19 de junio, frente a otros días destinados para este tipo de compras como los denominados Cyberlunes, que ya vienen de años atrás.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló que este día muchas plataformas vieron un crecimiento en el tráfico de sus sitios de más de 20 veces que un día normal. En términos de transacciones, el 19 de junio se generaron 969.814, un 110 % más que un viernes normal, un fenómeno visto dentro de la categorías que se incluyeron en el día sin IVA.

Por eso, desde este lunes el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Interior y de Comercio, le hicieron un llamado a las autoridades regionales, gobernadores y alcaldes locales, para suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados como grandes superficies.

En el mismo documento, el Gobierno Nacional instó a las autoridades territoriales para que fijen franjas horarias para la comercialización de determinado productos y objetos, con el fin de garantizar el normal desarrollo de las jornadas y evitar la aglomeración y congestión de las plataformas virtuales, como las que ocurrieron en el primer día, donde se abrió un periodo de espera de hasta dos horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más