HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro da 72 horas a embajadora de Unión Europea para salir de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro decidió expulsar de Venezuela a la embajadora de la Unión Europa en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa. Maduro le dio 72 horas para irse del país.

«He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!», dijo Maduro este lunes festivo.

De esta forma, Maduro responde a las sanciones que el Consejo de la Unión Europea impuso este lunes contra once funcionarios y diputados por «actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional».

De esta forma, el Consejo reitera su rechazo a la elección del diputado Luis Parra (incluido en las sanciones) como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Para la Unión Europea, Parra fue elegido de forma ilegítima.

Otros de los sancionados este lunes son Franklyn Leonardo Duarte, José Gregorio Noriega Figueroa y Jorge Elieser Márquez Monsalve, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). Duarte y Noriega Figueroa fueron elegidos primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, pero el Consejo de la Unión Europea también los considera ilegítimos.

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más