HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No a la alternancia en el Magdalena, primero la vida’: Edumag

Los docentes del Magdalena a través de Edumag adelantan una campaña en el departamento en rechazo a la alternancia en la educación, puesto que primero es la vida y, todavía no inician las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María Ceballos, ha compartido a través de las redes sociales una imagen donde envían el mensaje antes mencionado, el cual es respaldo por centenares de ciudadanos y, en especial los padres de familia que no van arriesgar sus familias por las clases de sus hijos.

Ante el Modelo de Alternancia, planteado   por el Gobierno Nacional, miembros del Sindicato de Educadores del Magdalena, han sido claros en expresar que las instituciones educativas del Departamento no cuentan con las condiciones mínimas para que los estudiantes regresen a sus aulas “no tenemos infraestructura educativa, no hay baterías sanitarias, las instituciones carecen de agua potable y a esto se le agrega la falta de docente”, dijo María Ceballos, presidenta de Edumag.

Por su parte, los rectores que son los directamente conocedores de la difícil situación que afrontan los colegios oficiales del Departamento y quienes también han participado de estas mesas de diálogos han hecho hincapié  en las problemáticas existentes por cuanto la mayoría de las sedes educativas se encuentran en zonas rurales y dispersas lo que dificulta el acceso a internet, esto sumado a la falta de docentes, de agua, a la precaria infraestructura educativa, ausencia de baterías sanitarias, docentes con enfermedades de base y mayores de 60 años, dificulta que los estudiantes vuelvan al aula el próximo mes de agosto.

De igual forma, los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presencial porque temen por la vida de sus hijos e incluso muchos han pensado en retirarlos de los colegios si fuese necesario o dicen frases como “prefiero que pierda el año”.

Jhon Pérez, padre de unos estudiantes de un colegio en el municipio de Aracataca, señaló que “no pienso exponer a mis hijos al Coronavirus, nosotros hemos estado es aislamiento preventivo y estamos en desacuerdo con que vuelvan a clases presencial, es mejor que sigan de manera virtual o que nosotros vayamos a las sedes a buscar las guías”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más