HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Debemos quitarle el miedo al error”: Rozalén

Por: SERGIO VILLAMIZAR D

Rozalén se ha convertido en la voz de las últimas generaciones.  Una importante activista social, que como arma de lucha tiene su música en favor defendiendo los derechos de las minorías y comunidades menos favorecidas.

Por eso, una gran expectativa ha generado lo que será su próximo trabajo discográfico, el cuarto en su carrera, del cual, acaba de presentar ‘Este tren’, una verdadera inyección de alegría, una energía distinta, un canto a la vida.

Estaba hecha antes de la pandemia, pero su mensaje se hace vital en estos tiempos, donde ella habla de la necesidad de aprovechar las oportunidades que se presentan una sola vez en la vida, la importancia de cuidarse a uno mismo pensando en los demás. “Es una canción que me llena el pecho de júbilo cada vez que la interpreto, que me provoca ganas de vivir”, confesó.

Y agregó: “Una canción para que lo que ofrezcamos sea algo de primera calidad, porque mimarse a uno mismo no es dejar de lado a los otros, sino todo lo contrario”.

¿Cómo describe ‘Ese tren’?

Una canción muy energética y positiva. Es un ‘vive el momento’, una invitación para atreverse, para subirse a las oportunidades que la vida te brinda porque la vida es para nosotros. Aunque son mensajes que parecen que se repiten todo el tiempo hoy en día, no siento que los tengamos interiorizados, de lo contrario seríamos mejores seres humanos.

¿Una canción que parece hecha para estos momentos pero que no fue así?

La hice a finales del año pasado y precisamente lo que quería era que fuéramos libres hasta de nosotros mismos, como dice parte de la canción. Siento que quería que se parara todo un poco porque realmente no veníamos nada bien.

Personalmente, mi vida venía siendo muy rápida, mucho trabajo, muchas responsabilidades y no tenía tiempo de ver al horizonte como lo solía hacer mi abuelo por horas e incluso a disfrutar de una sobremesa. Nace del deseo de que todo parara por dos días y dedicarnos a lo esencial de la vida.

¿Dentro de la canción habla del ‘bendito error’…?

Debemos quitarle el miedo al error. Cuando digo ‘bendito error’ a la gente le choca un poco, pero creo que equivocarse es bueno cuando aprendas del error y avances. Debemos quitarle ese peso para que nos pasen cosas donde nos podemos equivocar y volver a levantarnos.

  /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más