Más de 3 mil personas con discapacidad consiguieron trabajo

36

La Unidad del Servicio Público de empleo reportó que entre 2019 y abril del año en curso, el Gobierno Nacional logró ocupar laboralmente a 3.075 personas con discapacidad.

“Este resultado es un logro del Plan Nacional de Desarrollo, que en el Pacto decimotercero establece como meta lograr que 6.600 personas con discapacidad consigan un trabajo formal a través del SPE en el cuatrienio del gobierno del presidente Iván Duque. Es una tarea importante en la que nos viene acompañando la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad”, afirmó Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

En términos puntuales, la meta de 2019 fue rebasada en 57%, teniendo en cuenta que el objetivo era ubicar laboralmente a 1.518 personas de esta población y se logró que 2.386 consiguieran trabajo. De igual modo, entre enero y abril de este año el avance ha sido del 42 %, pues 689 personas
con discapacidad tuvieron acceso a trabajo.

Se espera que, al menos 1.650 personas con discapacidad logren vincularse a un empleo formal a lo largo del 2020.

“Los esfuerzos para lograr la inclusión laboral y productiva de las personas con discapacidad han sido importantes. Nuestro reto, ante la crisis generada por la emergencia sanitaria por el COVID-19, es preservar lo que hemos logrado y generar mecanismos incluyentes para impedir que se agudice la pobreza entre quienes necesitan, hoy más que nunca, un proyecto de vida”, dijo el Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky G.

 BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte