Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Exmagistrado Wilson Ruiz aspirará al cargo de Procurador General

30

El exmagistrado vallecaucano Wilson Ruiz Orjuela confirmó este fin de semana su intención de aspirar al cargo de Procurador General de la Nación, el cual se tendrá que definir a finales de este año, ya que el periodo de Fernando Carrillo termina el próximo 15 de enero.

En una columna de opinión para los diario de la red de COLPRENSA, Ruiz Orjuela manifestó que suspenderá sus textos porque “voy a inscribir mi nombre para aspirar al cargo”, y agradeció a todas las personas que lo han acompañado durante estos años en su publicación semanal.

El abogado y jurista colombiano señaló que “mi vocación por el servicio me impulsa a poner a disposición del Estado mi capacidad de trabajo, competencias y experiencia. Quiero dedicarme a trabajar por el respeto de los derechos y las garantías constitucionales de los ciudadanos”.

También anunció que sus publicaciones en redes sociales se suspenderán mientras dure el proceso de postulación al Ministerio Público. “No serán cerradas, estarán cesantes”, aclaró el exmagistrado, quien tiene una amplia experiencia profesional en derecho público.

Ruiz Orjuela es abogado de la Universidad Libre de Cali, con especialización en Derecho Administrativo del convenio institucional con las universidades de San Buenaventura y Pontificia Bolivariana de Santiago de Cali.

Es expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, expresidente de la Sala Disciplinaria de la misma corporación; y se ha desempeñado como Procurador Delegado ante el Consejo de Estado, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y Docente Universitario.

En las últimas horas también se conoció que el actual secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, oficializó su inscripción ante el Consejo de Estado, con el objetivo de ser uno de los candidatos que conformará la terna para el cargo de Procurador General.

Se espera que el próximo miércoles primer de julio la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado publiquen el listado de candidatos inscritos para suplir la plaza de Procurador General de la Nación. El primero hará la presentación de aspirantes el 6 de agosto, y el segundo la realizará el 4 del mismo mes.

El alto tribunal de lo contencioso de lo administrativo tendría decisión sobre su candidato el 11 de agosto, mientras que en el máximo tribunal en lo penal lo hará el 13 del mismo mes. Se espera que entre el 14 y 18, los dos tribunales entreguen a sus candidatos para completar la terna, de la cual el presidente de la República pone su cuota.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte