HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo dejó un muerto y más de 200 comparendos

Según la autoridad de tránsito, durante este puente festivo ingresaron por la Troncal de Oriente al Magdalena 4.388 vehículos y salieron 4.438. En el mismo ‘puente’ del 2019 entraron al departamento 37 mil automotores.

Baja afluencia de vehículos, infractores que se movilizaban sin documentación, violando el decreto presidencial y un fallecido, fue el resultado que dejó el tercer puente festivo de junio en la carretera Troncal de Oriente en el departamento del Magdalena.

Durante los tres días, la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 200 comparendos por diferentes infracciones; siendo la violación al decreto presidencial 878 la que más amonestados dejó con 65 órdenes de comparendo.

La Policía de Tránsito dijo además que, otras de las infracciones castigadas fueron por licencia de conducción vencida (32), revisión técnico mecánica (20), Soat vencido (16), conducir vehículo sin licencia de conducir (14), maniobras peligrosas seis y por otras causas (46).

Estas conductas inadecuadas se dan pese a las reiteradas campañas de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena que durante este ‘puente’ de San Pedro y San Pablo, el personal adscrito a esta Seccional adelantó jornadas de sensibilización enfocadas en prevenir los siniestros viales generados por la fatiga al conducir y los microsueños derivados de esta situación; adelantamiento en sitios  prohibidos y embriaguez. La campaña de prevención vial fue denominada Decreto presidencial Covid-19, cultura de la legalidad y la integridad.

Pese a las jornadas realizadas y el poco flujo vehicular sobre la vía que comunica a la ‘Ye’ de Ciénaga con el departamento del Cesar, las autoridades reportaron la tarde del domingo el fallecimiento de una persona cuando se movilizaba en una motocicleta que impactó contra una tractomula.

Así mismo, informaron que por esta carretera nacional 4.388 vehículos entraron al departamento y salieron 4.438; un 85% menos que el año anterior durante el mismo puente festivo donde ingresaron 37 mil automotores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más