HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana llega el buque ARC Gloria

Para recibir al Buque ARC Gloria, se realizará un desfile náutico en las zonas marítimas de la ciudad.

 

Al muelle número uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, arribará este importante buque.

 

Mañana viernes 24 de noviembre, llegará a Santa Marta, al buque insignia de la Armada Nacional, el buque ARC ‘Gloria’, por lo cual la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, realizará un desfile náutico que llegará hasta el muelle número uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Esta será la primera vez  del año 2017 que atracará el Buque Gloria en Santa Marta. Por lo tanto, para recibir el buque, en el desfile náutico se ha dispuesto las medidas especiales de seguridad, entre ellas que todas las embarcaciones que participen en el desfile náutico deberán reportarse a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, atendiendo las instrucciones que recibirán por perifoneo de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Además, los tripulantes de las embarcaciones deberán contar con licencias de navegación y certificados médicos vigentes, estas naves no podrán ser operadas por menores de edad y a bordo deben contar con todos los elementos de seguridad establecidos en la normatividad marítima colombiana, tales como extintor, chalecos salvavidas, aros salvavidas, kit de herramientas, botiquín y demás relacionados en las resoluciones emitidas por la Dimar de acuerdo su catalogación.

En esta jornada participarán clubes náuticos, empresas de remolcadores, escuelas náuticas, naves de recreo y agencias marítimas.  La Capitanía de Puerto de Santa Marta, activará medidas de seguridad especiales, para garantizar el buen rumbo de los navegantes y uso del tráfico marítimo; además de preservar la vida humana en el mar y la protección del medio marino durante el recibimiento del buque escuela de la Armada Nacional”, informó el capitán de fragata, José Manuel Plazas, capitán de puerto de Santa Marta.

La Dirección General Marítima y la Capitanía de Puerto de Santa Marta esperan contar con el apoyo y respaldo de toda la ciudadanía; hecho fundamental para alcanzar la consolidación de la seguridad marítima integral, contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos y fluviales del país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más