HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pirlo vuelve a la ‘Juve’

Turín espera el regreso de un ídolo para la próxima campaña: Andrea Pirlo y la Juventus volverán a unir sus caminos para la próxima campaña, ya que el de Flero se convertirá en el próximo entrenador del filial bianconeri.

El ‘regista’, que llegó libre desde el Milán en 2011, dejó grandes ratos de fútbol en Turín, además de títulos (tres veces mejor jugador de Italia, cuatro Scudetti, una Coppa…), aunque le faltara la tan ansiada Champions. Ahora, ayudará a los jóvenes a dar el último paso para llegar a la primera plantilla de la Juventus.

‘El Maestro’ tendrá en sus filas a un viejo conocido del fútbol español, Alejandro Marqués. El de Caracas, aunque internacional en las inferiores con España, llegó desde la cantera del Barcelona a cambio de 8,2 millones de euros y la cesión con opción de compra de Matheus Pereira.

Marqués que ha entrenado con el primer equipo, estará bajo las órdenes de una leyenda del calcio a la que espera convencer para sumar más minutos después de contar poco para Fabio Pecchia.

A sus 41 años, Pirlo se estrenará por primera vez en un banquillo después de, según informa La Gazzetta, obtener en 2018 su licencia para entrenar equipos juveniles o como máximo en la Serie C. En esta categoría del fútbol transaplino es, donde empezará su carrera en los banquillos el excentrocampista en la que se enfrentará a Siena o Carrarese, pero en la que no podrá disfrutar de un enfrentamiento especial en su debut ya que el Monza de sus exjefes Berlusconi y Galliani ha conseguido el ascenso a la Serie B.

Esta temporada, el filial juventino acabó en mitad de tabla con 36 puntos; una marca que intentará mejorar Andrea Pirlo, que volverá a vestirse de blanco y negro.

/AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más