HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan ayudas alimentarias para personas más necesitadas

Los mercados fueron entregados en las veredas y en el corregimiento de Guáimaro.

Avanza la entrega de ayudas alimentarias a las familias vulnerables del municipio de Salamina, una de las pocas poblaciones que ubicadas en la subregión del río del departamento del Magdalena aún se mantiene como no Covid-19.

La ronda humanitaria ha llegado a los diferentes sectores de la cabecera municipal, en las veredas y en el corregimiento de Guáimaro y viene siendo liderada La Gestora Social de Salamina Ana Yanelis Orozco y ha contado con el acompañamiento del cura párroco Hernán Muñoz, además de voluntarios de apoyo y logística, siempre guardando las medidas de bioseguridad con relación al distanciamiento social y uso de tapabocas y lavado permanente de manos.

“Hemos llevado mercados en forma organizada a personas de pertenecientes a diferentes sectores de la economía que debido a la situación de aislamiento no ha sido posible que desarrollen su actividad laboral, hemos tenido especial cuidado con las recomendaciones de los entes de control en priorizar a quienes no hayan recibido ningún tipo de apoyo del orden nacional, continuaremos avanzando en las entregas solidarias en beneficio de los más vulnerables”, señaló Luis Ramón Orozco Orozco, alcalde de Salamina.

Por su parte la población agradeció el apoyo recibido para poder afrontar esta pandemia, “agradezco al señor alcalde y la señora gestora por tenernos en cuenta, la verdad que la situación está muy complicada y esta entrega de alimentos nos resulta muy oportuna para solventar este momento difícil”,  manifestó un joven padre de dos niños del Barrio Simón Bolívar que se mostró muy entusiasta en las jornadas de entrega.

Por otro lado la administración municipal,  manifestó que las entregas continuarán los próximos días y destacó la calma con la cual se han venido efectuando las entregas a través de rondas sectoriales por medio de las cuales se les llevan los paquetes de alimentos casa a casa a los beneficiarios que previamente fueron caracterizados por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más