Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gregorio Eljach formalizó su intención para ser Procurador

18

El actual Secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, formalizó su inscripción ante el Consejo de Estado con el objetivo de ser uno de los candidatos que conformará la terna para el cargo de Procurador General de la Nación.

Eljach Pacheco, quien pretende ser el reemplazo de Fernando Carrillo, actual jefe del Ministerio Público, es abogado de profesión, egresado de la Universidad del Cauca. Dentro de su formación académica cuenta con especialización en Gestión de Entidades Territoriales, Derecho Público y culminó una maestría en Gobierno Municipal, todas en la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido docente universitario en postgrados, conferenciante, autor de muchas publicaciones especializadas y fundador, director del centro de investigaciones y altos estudios legislativos.

Actualmente es el Secretario General del Senado de la República, cargo que ha ostentado por ocho años consecutivos donde ha sido reelegido con buen registro electoral en cuatro ocasiones.

En su trayectoria profesional como servidor público, se resalta su presencia al frente de la secretaría de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, cargo en el que contribuyo durante casi 20 años al diseño y estructuración de toda la normativa constitucional y legal de la organización territorial, organismos de control, descentralización, regiones, códigos disciplinarios, penal y de ética.

En los inicios de su carrera publica su primer cargo fue el de personero, reelegido varias veces por el concejo municipal de la ciudad de Popayán, que es la base del ministerio público, y donde hoy 33 años después aspira a ocupar el máximo cargo como Procurador General de la Nación.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte