Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Adulto mayor emprendió caminata desde Santander hasta Cundinamarca, pidiendo respeto e igualdad

99

Toda una hazaña emprendió Jaime Sánchez, un adulto mayor de 72 años que violando las restricciones ordenadas por el presidente Iván Duque en medio de la pandemia, decidió emprender una caminata desde Santander hacia Cundinamarca luego de que le negaran un cupo en viaje humanitario porque es mayor de 70 años.

El adulto mayor quedó atrapado en San Gil hace tres meses, cuando viajó desde su casa hacia el departamento santadereano a pasar unos días junto a su hija que había llegado de Estados Unidos, sin imaginarse que para esa fecha el Gobierno decretaría la cuarentena y la prohibición a los mayores de 70 años de salir de sus casas.

En entrevista con La FM, el hombre contó que intentó de varias formas lograr la autorización para regresar a su finca, ubicada en Nocaima, pero le negaron el viaje.

“En junio se presentó un viaje humanitario a Bogotá, hablé y me dijeron que guardaban un cupo, pero un día antes de viajar me presenté con los documentos y me dijeron que no podía viajar porque era mayor de 70 años”, contó.

Dijo que se sintió humillado y decidió emprender el viaje a pie, pese a que su hija le ofreció llevarlo en carro, “demostrando que nosotros no somos para que nos guarden en un baúl, todavía tenemos mucha vida por delante”.

Vestido con una camiseta con la frase ‘respeto a los mayores’, Jaime Sánchez afirmó que quiere enviarle un mensaje al presidente Iván Duque para que no los discriminen por ser ancianos y que los trate igual que a los demás.

“Nosotros nos cuidamos muy bien, no en vano llegamos a esta edad. A él (Duque) se le olvidó los abuelitos que quedamos por fuera de nuestras casas (…) Le envío un mensaje al presidente de que nosotros todavía podemos, que nos trate igual que los demás, porque si hemos llegado a esta edad es porque nos hemos sabido cuidar”, subrayó.

Desde que inició la cuarentena, el mandatario de los colombianos ha defendido la medida tan estricta con los adultos mayores porque quiere protegerlos, debido a que son el sector de la población más vulnerable ante el riesgo de contagio y muerte si contraen el coronavirus.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte