Truco de WhatsApp para evitar secuestros de cuentas

62

WhatsApp se ha consolidado como la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, actualmente posee más de 2 mil millones de usuarios que usan el servicio de mensajería instantánea como un recurso para estar en contacto con otras personas. Además, esta aplicación se ha convertido en una bóveda en donde las personas guardan archivos e información íntima.

Es precisamente por esa condición, que los hackers contínuamente diseñan diferentes estrategias y engaños para intentar robar datos o secuestrar las cuentas de los usuarios de la app. No obstante, WhatsApp también ha ido desarrollando nuevas medidas de seguridad para impedir que terceros puedan acceder a la información que está en los chats.

Desde hace un par de años la plataforma de mensajería instantánea cuenta con la función llamada “verificación en dos pasos”, la cual también está presente en Gmail y algunas redes sociales. Este sistema protege la cuenta del usuario mediante un código único de seis dígitos (PIN), que agrega una capa de seguridad extra al momento de abrir la aplicación.

Para habilitar esta opción solo basta con ingresar al zona de “Ajustes” en WhatsApp y luego pulsar la opción ‘Cuenta’. Ahora deberá elegir la opción “Verificación en dos pasos”, pasta con pulsar en ‘activar’ y de manera automática se aplicará este sistema de seguridad.

Tenga en cuenta que al activar esta opción, WhatsApp también permite agregar un correo electrónico de seguridad. Gracias a esta opción es posible que el usuario reciba un link a su email, para desactivar la verificación en dos pasos en caso de olvide su PIN de seis dígitos.

Con este tipo de medidas los usuarios pueden crear barreras de seguridad para proteger su información y sus cuentas. No obstante, es importante que siempre desconfíen de los mensajes con promociones especiales que llegan a los chats.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte