HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Retornan mil colombianos en vuelos humanitarios

El Ministerio de Relaciones Internacionales confirmó que entre el 1 y el 15 de julio arribarán Colombia cerca de 1000 connacionales procedentes de diferentes países del mundo en vuelos humanitarios.

La gestión, coordinada con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, ya ha permitido a la fecha el regreso de 130 vuelos de este tipo, que han retornado al territorio nacional a más de 18.500 connacionales, según explicó la canciller Claudia Blum.

 “Este fin de semana alcanzamos la cifra de 20.000 retornados al país en vuelos de carácter humanitario, aprobados en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia”, señaló la funcionaria el pasado viernes.

Los compatriotas que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como: Brasil, España, Australia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, entre otros.

El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con lo concertado con el Gobierno Nacional, será el siguiente:

– 2 de julio: España

– 2 de julio: Estados Unidos

– 3 de julio: Perúc

– 3 de julio: Miami

– 4 de julio: Washington

– 4 de julio: Estados Unidos

– 5 de julio: Perú

– 5 de julio: Brasil

– 6 de julio: Guatemala

– 6 de julio: Australia

La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Todos los connacionales que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más