HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 500 fiestas clandestinas puestas al descubierto en Atlántico

Un total de 520 reuniones clandestinas fueron desmanteladas por las autoridades en el municipio de Soledad, Atlántico, además impusieron 220 comparendos por violación de toque de queda y 178 riñas intervenidas durante el último puente festivo del mes de junio.

De acuerdo con la Alcaldía de Soledad, estos operativos se realizaron en toda la población en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Armada Nacional y el Ejército.

Estas acciones se hicieron con el propósito de disminuir las cifras de contagio de COVID-19 provocados por la indisciplina social e incumplimiento de las normas expedidas por la Alcaldía de Soledad y el Gobierno Nacional.

El comandante de la Policía de Soledad, Coronel Alex Suárez, indicó que recibieron más de 1.500 llamadas de ciudadanos donde denunciaban fiestas clandestinas.

“Estas actividades reportadas violaban el toque de queda, la ley seca, el aislamiento obligatorio y el pico y cédula. Fueron más de 500 las que se intervino y se le impuso comparendos a los que estaban violando todas estas medidas”, explicó el coronel Suárez.

El oficial indicó además que 74 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia, como parte de estas medidas adoptadas, además varios locales comerciales fueron cerrados, y dos personas fueron capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los operativos se realizaron en diversos barrios del municipio como Las Colonias, Manuela Beltrán, Soledad 2.000, Ciudadela Metropolitana, Villa Las Moras, Hipódromo, Centro, y varios barrios circunvecinos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, se refirió a la importancia que representan estos operativos para el municipio y solicitó un mayor compromiso de los ciudadanos.

“Desde la administración municipal nos encontramos vigilando que cada medida establecida sea acatada de manera satisfactoria. Invitamos a la comunidad a tomar conciencia frente a la crisis sanitaria que representa el COVID-19, es responsabilidad de todos cumplir lo decretado para evitar más contagios”, puntualizó el mandatario.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más