HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Le salió competencia a Tik Tok? Instagram Reels busca su espacio

El crecimiento de la popularidad de TikTok es una situación que desde hace tiempo le quita la tranquilidad a Facebook, porque la app está compitiendo directamente con su red social más querida, Instagram.

Esta situación ha hecho que la compañía de Mark Zuckerberg comience a tomar medidas, para no perder terreno ante el crecimiento de la aplicación china. Recientemente la prensa internacional ha reportado que a la red social de Facebook llegará una nueva opción llamada ‘Instagram Reels’, esta característica imitaría algunas funciones que actualmente ofrece TikTok.

Aparentemente, esta nueva opción estaría integrada a las diferentes funciones que la app ofrece para publicar una Storie. Con la opción de ‘Reels’ los usuarios de instagram podrán grabar vídeos de 15 segundos, a los que se le pueden ir agregando otros clips y así crear un video mucho más largo.

Además, esta herramienta cuenta con varias opciones básicas para la edición de los videos, el usuario podrá alterar la velocidad del clip y agregarle música. No obstante, parece ser que lo nuevo de Instagram no cuenta con la misma variedad de diferentes opciones para compartir contenido, que ofrece TikTok.

De acuerdo con una publicación de TechRunch, Facebook ha comenzado a entregar la función de ‘Instagram Reels’ a los usuarios de Francia, Alemania y Brasil. Posiblemente la empresa está adelantando una fase de pruebas para descubrir las fallas y debilidades que podría tener esta nueva opción.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Instagram termina incorporando nuevas opciones, que terminan siendo una copia directa de las funciones más populares de aplicaciones rivales. Prueba de ello fue la inclusión de las ‘stories’, una opción que es una clara imitación de la función de Snapchat, que permitía compartir vídeos que se borraban automáticamente con el paso de 24 horas.

De igual manera, Instagram compió a Vine cuando implantó una función que permitía compartir vídeos cortos en su plataforma.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más