HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciencias de la Salud de Unimagdalena sobresale en Pruebas Saber Pro 2019

Medicina, enfermería, Odontología y Psicología se ubicaron entre los mejores del Departamento y la Región Caribe, según el ranking publicado por la revista Dinero basado en los resultados obtenidos en las recientes Pruebas de Estado.

Con innovadoras estrategias creadas para el fortalecimiento de competencias genéricas y específicas, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, logró ocupar los primeros lugares en los resultados de las Pruebas Saber Pro 2019, donde programas como Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología demostraron la alta calidad formativa implementada en sus procesos académicos.

El ranking publicado por la Revista Dinero indicó que el Programa de Enfermería se ubicó en el puesto 14 entre más de 55 instituciones del país, destacándose como el mejor programa a nivel departamental, el tercero a nivel regional y el segundo de las Universidades Públicas de la región Caribe.

“Es de gran reconocimiento para docentes y estudiantes de la Facultad de Salud, lo que hace que nuestros programas se destaquen a nivel nacional, se evidencia que el programa de acompañamiento y cronograma de organización, ha dado resultados en el índice de calidad. Esto evidencia el trabajo adelantado con los estudiantes para fortalecer sus competencias”, expresó la doctora Diana Acosta Salazar, directora académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Entretanto, el Programa de Medicina ocupó el puesto 22 entre más de 53 instituciones del país, el mejor a nivel departamental y el cuarto entre las universidades públicas de la Región Caribe.

LA PREPARACIÓN

Las directivas de la alma máter coinciden en que la continua preparación y el acompañamiento para las Pruebas Saber Pro a los estudiantes con el apoyo de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha contribuido a la optimización de los indicadores académicos, acciones fundamentales que han sido lideradas por el Doctor Pablo Vera Salazar, en el marco del plan de gobierno “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

Por su parte, el Programa de Odontología se situó en el puesto 6 entre más de 22 instituciones del país, el mejor programa en el Magdalena y el segundo en la región Caribe. Cabe resaltar, el ascenso en el escalafón nacional dado que en 2017 se ubicó en la casilla 13 donde avanzó siete puestos.

Finalmente, el Programa de Psicología logró una importante calificación al posicionarse en el puesto 20 entre más de 88 instituciones del país, también ocupando el primer lugar a nivel departamental, el tercero a nivel regional, avanzando ocho puestos con relación a la calificación en el 2017.

Con esta clasificación, la Universidad del Magdalena queda bien posicionada a nivel nacional, destacando la gran labor de la Facultad de Ciencias de la Salud al ubicarse en los primeros lugares en las recientes pruebas de Estado. Estos indicadores demuestran el compromiso directivo y docente en sembrar excelencia durante el proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional por alta calidad que atraviesa actualmente la alma máter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más