HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué viajaron el Fiscal y el Contralor a San Andrés?

Tanto la Fiscalía como la Contraloría justificaron hoy el viaje que el viernes pasado hicieron a San Andres, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, afirmando que estuvo orientada a cumplir una agenda oficial en la isla.

San Andrés es considerado uno de los departamentos más vulnerables frente al COVID-19 pues en la isla solo hay cinco unidades de cuidado intensivo, que alcanzaron ya una ocupación del 80%.

Según Noticias Uno, el motivo del viaje de los dos altos funcionarios más allá de lo institucional era pasar el fin de semana con puente festivo en la isla caribeña, en un hotel de un empresario cercano al partido de Gobierno.

Sin embargo, de acuerdo con la información de la Fiscalía, la visita de Barbosa a San Andrés, hacía parte de una gira institucional programada que incluyó en la misma semana a Bucaramanga y a Cali.

En San Andrés, el Fiscal General tuvo reuniones con la directora seccional y el comandante de la policía, así como con empresarios y comerciantes y el domingo, nuevamente con la directora seccional.

Según la información de la Contraloría, el contralor Córdoba desarrolló una agenda relacionada con el Hospital departamental, el relleno sanitario Magic Garden, el seguimiento a la administración de los recursos y «una revisión general de todos los proyectos medio ambientales con incidencia en el archipiélago».

Mientras que la Contraloría informó que el contralor general regresó a Bogotá el sábado, según la Fiscalía, el fiscal Barbosa lo hizo el lunes, en lo cual habría una aparente contradicción, pues los dos funcionarios, de acuerdo con la información que ha trascendido, viajaron en el mismo avión.

También existen dudas sobre las personas que acompañaron a los dos funcionarios y si sus esposas iban en el viaje. Mientras que la Fiscalía aún no ha confirmado quiénes fueron los acompañantes del Fiscal, según la Contraloría, al Contralor lo acompañaron dos funcionarias, su secretaria privada y la directora de planeación.

Aunque el contralor trató una agenda ambiental en la isla, la Contraloría no confirmó si lo acompañó la delegada para asuntos ambientales, Walfa Constanza Tellez, que es la esposa del Fiscal Barbosa.

La Fiscalía tampoco ha confirmado si al fiscal Barbosa lo acompañó la directora ejecutiva de la Fiscalía, Marcela María Yepes, que es la esposa del contralor.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más