HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migrantes venezolanos no podrán retornar este año, por restricciones de Maduro

Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, debido a las restricciones que ha impuesto el presidente Nicolás Maduro para que los ciudadanos venezolanos retornen a su país en medio de la pandemia, miles no podrán ingresar este año.

De acuerdo a las cifras recolectadas por la entidad, el  total de migrantes pendientes de viajar hacia Venezuela supera las 30 mil personas, pero con una capacidad limitada de ingreso inferior  a los  5.000 mensuales, miles de ellos no podrán retornar en lo que queda del 2020.

“No estamos de acuerdo, no compartimos una visión de show y lo que estamos buscando es que de una manera organizada, estrictamente respetuosa de los derechos humanos, con complimiento de protocolos de bioseguridad, con intervención  de las  secretarias de salud, hacer procesos de tamizaje en el inicio de su ruta en zona de frontera, en zona de frontera, antes de su paso a Venezuela”, agregó Espinoza.

El director de la entidad señaló que  la cantidad de ciudadanos venezolanos en Colombia ha disminuido. De 1.825.687  en el mes de febrero se pasó a 1.788.380 en abril, siendo Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Antioquia, Santander  y Cundinamarca los sitios donde más hay migrantes.

“Del total  de migrantes que salgan hacia Venezuela, el 80% retornará a Colombia porque las condiciones  de Venezuela, contrario a  mantenerse  estables o mejorar, se han deteriorado” , advirtió Espinoza.
Nicolás Maduro limitó el retorno de ciudadanos venezolanos a su país, argumentando que muchos de ellos son vectores de contagio del Covid-19.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más