HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Listos los participantes al Festival Colombia Canta y Encanta

Niñas y niños de diferentes departamentos del país participarán en la versión virtual 2020 del Festival Colombia Canta y Encanta, que este año se realizará entre el 17 y 19 de julio.

Ya se seleccionaron los jóvenes artistas que buscarán el Premio Talento Colombia en sus diferentes categorías. Se trata de tres menores y tres agrupaciones en la modalidad Infantil y seis jovencitas con participación individual en la modalidad Juvenil.

Con este anuncio, se encienden los motores de este certamen, que es uno de los más reconocidos del país con proyección internacional, por potenciar en los chicos el amor por la música colombiana en asocio con valores con raigambre tradicional, anclados en la familia y el respeto por las personas, por la naturales, la búsqueda de la paz y de un mejor país.

Así mismo, promueve y fomenta desde la infancia habilidades necesarias en el desempeño artístico y personal en todos los ámbitos de la vida. Fundado por la cantante, compositora y pedagoga Silva Zapata, en la capital antioqueña hace 18 años, el Festival Colombia Canta y Encanta este año se lanza al ruedo de manera virtual.

La ocasión, por lo tanto, representa una gran oportunidad para demostrar cómo la cultura tiene el poder de adaptarse a nuevas formas para resistir y re existir en el alma de las personas y de los pueblos, como una forma de mantener vivo el espíritu humano y los valores que sustentan nuestra sociedad.

Para los públicos jóvenes y personas dedicadas a la enseñanza de las artes escénicas y musicales significa un gran espacio de entretención y distención, en esta época de vacaciones, en donde se hacen necesarios planes y programas culturales para todas las edades, que siembren esperanza y ayuden a sobrellevar este tiempo de cuidado mutuo desde el hogar.

Muy pronto se dará a conocer la programación académica y artística del certamen, que este año tendrá lugar entre el 13 y el 19 de julio, y los mecanismos mediante los cuales colombianos en el país y en el exterior podrán acceder a los nuevos escenarios virtuales.

En total se inscribieron 99 concursantes de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 18 participantes, niños entre 9 y 12 años edad para la modalidad Infantil y entre los 13 y los 17 años de edad, para la modalidad Juvenil, con presentaciones de danza, ejecución de un instrumento o actuación, interpretando música andina colombiana.

Las semifinales y finales tendrán lugar el 17, 18 y 19 de julio, fechas en las que se escogerán los tres primeros puestos en cada modalidad. Los ganadores podrán ingresar el logro en sus hojas de vida artística.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más