HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó 35 kilos de cocaína en el Puerto

Los 36 paquetes de cocaína avaluados en más de $70 millones de dólares, estaban escondidos en una plata generadora eléctrica y serían enviados a Europa, según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Personal de la compañía de Antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, incautó un cargamento de clorhidrato de cocaína que tenía como destino otro terminal marítimo en Europa.

Según información entregada por las autoridades, el hallazgo se dio a tempranas horas de este martes, cuando los agentes adelantaban el registro de los contenedores que tienen como destino países europeos y encontraron 35 kilos 591 gramos en peso bruto y 32 kilos 737 en peso neto, los cuales estaban distribuidos en 30 paquetes rectangulares y otro dos en cilindros.

Se supo que el alijo estaba oculto en una especie de turbina que genera electricidad, que al ser revisada por los peritos  encontraron en el rotor, la sustancia estupefaciente que durante la prueba PIPH arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.  “Son 36 paquetes los que se encontraron, estos contienen 35 kilos de cocaína. Este cargamento tiene un costo de alrededor de $70 millones en el exterior”, afirmó una fuente policial.

El comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte, resaltó el trabajo que adelantaron sus uniformados y que fue un duro golpe a las organizaciones criminales que delinquen en Santa Marta. “Con esto afectamos las finanzas de los líderes de estos grupos criminales y por supuesto, con esto también vamos desestabilizándolos”, añadió el alto oficial.

La entidad policial agregó que presuntamente el generador pertenece a la empresa CI Servicios Empresariales de Calidad SAS, que tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica.

Finalmente, las autoridades indicaron que las modalidades más recurrentes de las organizaciones criminales son: tulas, bolsas big bag, adecuación en los compartimientos de los contenedores y maquinaria industrial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más