HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Tete perdió a tres miembros de su familia

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper lamentó el fallecimiento de tres de sus familiares.

El Coronavirus continúa haciendo estragos en departamento  del Magdalena  y en el municipio de Ciénaga, teniendo en cuenta que  cada día reporta un número significativo de personas fallecidas, lo cual tiene preocupada a las autoridades y haciendo lo pertinente para que esta cifra no aumente.

De esas personas que perdieron la batalla 3 eran familiares del alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, demostrando que el virus está en cualquier parte. Según lo manifestado por fuentes cercanas al mandatario de los cienagueros, hace una semana falleció un primo hermano, hace cuatro días una cuñada y en la  madrugada de ayer  un sobrino en segundo grado que también era funcionario de la alcaldía.

 “Dios los Bendiga, en 15 días he perdido 3 miembros de mi familia y muchos amigos. Debemos seguir luchando unidos para que este enemigo invisible no mate más gente”, manifestó el alcalde a través  de sus redes sociales.

“Dios te tenga en su santa gloria sobri. Nos duele tu pronta partida, descansa en paz”, fueron otras de las palabras expresadas por el alcalde municipal en su perfil de Facebook.

NO HAN APROBADO EL DECRETO

Por otro lado se conoció que están esperando la aprobación del Gobierno Nacional para cerrar el comercio por 15 días para frenar la curva de contagios. El Ministerio del Interior  transfirió la media al Ministerio de Salud para que sea este el que del aval, por lo que se estudia la posibilidad en la alcaldía con el equipo jurídico para sacar adelante la ley que faculte al alcalde para tomar las medidas necesarias teniendo en cuenta que no se cuenta con camas de UCI disponibles para atender la emergencia.

Es que los médicos de la Policlínica de Ciénaga de este municipio, se encuentran preocupados debido a la falta de camas de UCI adultos para atender a pacientes con Coronavirus. El temor de los médicos es que la gente empiece a morir en sus casas.

10 RESPIRADORES PARA CIÉNAGA

De otra parte se pudo conocer que se está a la espera de la llegada de diez ventiladores entregados por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

La Gobernación del Magdalena recibió la donación de los  ventiladores mecánicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para atender los casos de Covid-19 en el municipio de Ciénaga, donde se registran la mayoría de los contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más