Caso Ñeñepolítica pasaría a la Corte Suprema de Justicia

119

La Comisión de Acusación del Congreso emitió un auto en el que le pide a la Corte Suprema de Justicia una compulsa de copias sobre el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, que involucra la campaña presidencial de Iván Duque en el año 2018.

El objetivo de esa solicitud es tener una mayor precisión sobre las pesquisas sobre escándalo de compra de votos en varias regiones del país y que, de acuerdo con la Comisión de Acusación, requiere nuevos elementos de los que ya fueron aportados por la Fiscalía General de la Nación.

El presidente de la Comisión, John Jairo Cárdenas, señaló que es pertinente que la Corte Suprema de Justicia haga llegar copia del expediente sobre los posibles nexos del ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, con la campaña presidencial de Iván Duque.

“Estamos solicitándole a la Corte que nos compulse copias manteniendo la cadena de custodia sobre la información, para poder nosotros con el estudio de la misma, nos podamos orientar con mayor exactitud en las pesquisas que en este momento adelantamos”, afirmó el Representante a la Cámara.

De la misma forma, el congresista señaló que realizarán una nueva lista de posibles implicados en ese cas,  para que comparezcan ante la Comisión de Acusación.

Cabe mencionar que en los próximos días será citado a declarar al gerente de la campaña ‘Duque Presidente’ en 2018, Luigi Echeverri.

“Los investigadores Óscar Villamizar y yo, hemos decidido adelantar investigaciones sobre el equipo que estaba al frente de la dirección de la campaña del presidente Iván Duque y dentro de ellos, en particular a la señora Alicia Arango y al señor Luigi Echeverri, a quienes esperamos que comparezcan ante la Comisión”, afirmó John Jairo Cárdenas.

La audiencia que se tenía prevista para este martes 30 de junio con la ministra del interior, Alicia Arango, fue aplazada y se programará una nueva fecha para que declare dentro del proceso, tras haber fungido como jefe de debate de la campaña presidencial de Iván Duque.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte